Baloncesto

TVE llega a un preacuerdo con la ACB para dos temporadas con opción a una tercera

Televisión Española (TVE) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) han llegado a un preacuerdo por dos temporadas con opción a una tercera por los derechos de retransmisión e información referida a la Liga, informó un portavoz del Ente Público.

Aunque el monto económico no ha trascendido, el precio fijo de salida variará según la audiencia que obtengan las retransmisiones. Cada domingo, a las siete de la tarde, se ofrecerá en directo un partido de la liga ACB en La 2. Asimismo, Televisión Española se compromete a producir un programa de resumen de cada jornada en un día a concretar.

El preacuerdo fue alcanzado la semana pasada por una representación de la ACB, encabezada por su presidente, Eduardo Portela, y de la dirección de Televisión Española.

La ACB se ha encargado de redactar el correspondiente borrador y, una vez que TVE lo reciba, se someterá a los servicios jurídicos para su firma definitiva, según las fuentes consultadas.

Pese a que todavía no se había alcanzado tan siquiera el preacuerdo, Televisión Española ha estado emitiendo los encuentros de la Liga ACB, y la Copa del Rey disputada a finales de febrero en Zaragoza, desde el inicio de la presente temporada debido a la buena voluntad expresada por ambas partes.

Asimismo, cinco televisiones autonómicas (TV Canaria, TV3, TVG, Telemadrid y Canal 9) y el grupo Vocento, que agrupa a 34 canales de toda España, están retransmitiendo partidos de la ACB, tras el acuerdo al que llegaron con la patronal de clubes a mediados de noviembre.

Fuentes de la ACB consultadas por Europa Press no quisieron a entrar a analizar el preacuerdo con Televisión Española. “Somos respetuosos y hasta que no concluyan las negociaciones no vamos a hacer ninguna valoración”, indicaron. Mañana, la ACB celebra (10:30 horas) una Asamblea General Extraordinaria en la sede de dicho organismo en Barcelona en la que se analizará los detalles de las negociaciones emprendidas entre el presidente de los clubes, Eduardo Portela, y representantes de TVE.

Etiquetas
stats