No fue televisada

TVE, con 7 premios, máxima galardonada en la gala de la Academia

TVE se alzó esta noche con siete galardones en la gala de entrega correspondiente a octava edición de los Premios de la Academia de Televisión, por delante de Telecinco, con cuatro, y Antena 3, que, con tres, empatada con Telemadrid. Jesús Hermida recibió el Premio Toda una Vida por su trayectoria profesional. Matías Prats y Ana Blanco, mejores presentadores de informativos La Academia reconoció la labor de Matías Prats, presentador de Antena 3 Noticias, como mejor comunicados de informativos en la categoría masculina, mientras que Ana Blanco, cara del Telediario 2 de TVE, se hizo con el galardón en la categoría femenina. No obstante, el premio al mejor programa informativo recayó en 'Madrid directo', que emite la cadena autonómica Telemadrid y que también recibió el de mejor programa autonómico informativo.

“7 Vidas” se impone a “Aquí no hay quien viva” En cuanto a los espacios de ficción, el máximo galardón fue para 'Siete Vidas', de Telecinco, que se impuso a 'Aquí no hay quien viva' y a 'Cuéntame cómo pasó', serie este última que, no obstante, se alzó con tres premios en las categorías técnicas (dirección, realización y producción).

Paco León y Mariví Bilbao, mejores interpretaciones El galardón a la mejor interpretación masculina fue para Paco León, por su papel de 'Luisma' en la serie “Aída” de Telecinco, que competía en esta categoría con Imanol Arias, por 'Cuéntame cómo pasó' y Tito Valverde, por 'El comisario'. En el apartado femenino, Mariví Bilbao, por 'Aquí no hay quien viva' de Antena 3, se impuso a Anabel Alonso ('Siete vidas') y Ana Duato ('Cuéntame cómo pasó'). “Camera café” y “Cifras y letras”, mejores espacios de entretenimiento El premio al mejor programa de entretenimiento fue para 'Camera Café' de Telecinco, que también logró imponerse en la categoría de mejor guión. El concurso 'Cifras y Letras' de Telemadrid fue reconocido como mejor programa autonómico de entretenimiento. Buenafuente y Eva Hache, mejores comunicadores Andreu Buenafuente, por 'Buenafuente' de Antena 3, y Eva Hache, por 'Noche Hache' de Cuatro, recibieron los galardones como mejor comunicador y comunicadora de programas de entretenimiento, respectivamente. Otros premiados El premio al mejor programa infantil fue para 'El conciertazo' de TVE, que también se hizo con el galardón de mejor programa documental por 'Al filo de Imposible'. Por último, 'Las cerezas del cementerio' (TVE) fue premiada como mejor TV Movie y el Canal Historia en la categoría de canal temático. Gala no televisada Ninguna cadena finalmente quiso hacerse cargo de la retransmisión de la gala, que por primera vez se hizo sin cobertura televisiva, y se realizaron como “una cita íntima y sencilla carente de engalanamientos, alfombras rojas, vídeos y actuaciones, que tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid”, según explicó la ATV.

El acto contó para la entrega de sus Victorias con El Gran Wyoming, María Teresa Campos, Juan Ramón Lucas, Carolina Ferre, Carlos Lozano, Marta Reyero, Marta Fernández, Joaquín Oristrell, José Luis Balbín, Paloma Gómez Borrero, Vanessa Martyn, Ramón Arangüena, Rosa María Mateo, Ramón Sánchez-Ocaña, Darío Barrio, Antonio San José, Sandra Barneda y Carlos García Hirschfeld, entre otros.

Etiquetas
stats