TVE prepara una “Operación Triunfo” para inmigrantes

La 1 de TVE prepara un nuevo espacio musical dirigido al público inmigrante que ya tiene formato y nombre. “Los hijos de Babel” será el nuevo concurso que produce Endemol, según informa El Mundo.

El único requisito para intentar participar: ser inmigrante y creer tener habilidad con el canto y/o cualquier instrumento. Los planes iniciales de TVE contemplan incluir “Los hijos de Babel” en su programación a la vuelta de vacaciones, después de finalizar el 'casting' recién iniciado.

¿Por qué un concurso sólo para inmigrantes y no otro para todos, nacionales y extranjeros sin distinción? TVE alega que en general las circunstancias en las que llegan a España los convocados al programa les restan oportunidades para poder demostrar su talento artístico.

La cadena ya ha comenzado a emitir las 'promos' en busca de participantes con imágenes que muestran, entre otras cosas, a los no pocos inmigrantes que cualquiera se encuentra cantando en la calle o en los vagones del Metro a cambio de una monedas. Y les invitan a probar suerte demostrando su talento artístico en un nuevo concurso.

Facilitar la integración de los inmigrantes

En TVE nadie habla, por supuesto, de las posibilidades de mejorar los índices de audiencia con el nuevo formato. Su condición de servicio público marca también el objetivo del concurso: facilitar la integración de los inmigrantes, a decir de algunas fuentes consultadas por elmundo.es.

El argumento que sostiene tan loable fin se encuentra en los contenidos del concurso. Además de tener que interpretar éxitos nacionales e internacionales del mundo de la canción adaptados a los ritmos de sus países de origen, algunos participantes acompañarán su paso por el programa con su historia personal con detalles sobre su cambio de vida y cómo se sienten en España.

Etiquetas
stats