Isabel Gemio, implicada a través de su Fundación

TVE prepara un Telemaratón sobre enfermedades raras

TVE prepara un Telemaratón sobre enfermedades raras

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), la Asociación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Fundación Isabel Gemio han firmado un convenio para la emisión de un Telemaratón del Año Español de las Enfermedades Raras. El 'teletón' solidario se emitirá a finales del primer trimestre del 2014.

Según el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, se trata de un evento televisivo que tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad las enfermedades raras y, al mismo tiempo, captar fondos para la investigación de estas patologías que, afectan a más de tres millones de personas en España y para las cuales todavía no hay un tratamiento curativo.

RTVE se reafirma como “un medio al servicio del público” con esta iniciativa

“Desde RTVE estamos convencidos en dar cobertura a los pacientes y sus familiares, en tratar la situación en la que se encuentran los afectados y en concienciar al conjunto de la sociedad sobre esta problemática”, ha señalado el presidente de la corporación, quien ha recordado que con esta iniciativa “cobra sentido” la afirmación de que RTVE es un “medio al servicio del público”.

Isabel Gemio, presidenta de la fundación que investiga la distrofia muscular

La periodista Isabel Gemio colabora en esta iniciativa como presidenta de la asociación que lleva su nombre y que está dedicada a recaudar fondos para investigar la distrofia muscular y otras enfermedades raras.

Etiquetas
stats