Próxima temporada TVE prepara una serie diaria al estilo de "Cuéntame"

Es su nueva apuesta para la franja vespertina de lunes a viernes

La productora catalana Diagonal TV, participada mayoritariamente por Endemol, trabaja actualmente en un proyecto de ficción diaria para TVE que estará inspirado en “Temps de silenci”, la serie catalana que arrasó hace cuatro años en TV3, producida en su día también por Diagonal.

A “Temps de Silenci” se la puede considerar el precedente de “Cuéntame cómo pasó”, ya que al igual que la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato, narraba la historia de nuestro país, desde 1934 hasta 1977, a través de una familia catalana de clase media. Narra la historia de amor entre dos personas, Isabel Dalmau y Ramón Comes, de diferente extracción social a los que la vida y los acontecimientos históricos se empeñan en separar. Además participan los personajes secundarios que rodean a la pareja.

En un principio los guionistas habían previsto que la historia terminase en 1977, pero debido a su éxito –más del 30% de share y 900.000 espectadores, incluso en las reposiciones-, la prolongaron hasta el 2001. En total fueron 52 capítulos emitidos los miércoles en prime time, entre enero de 2001 y abril de 2002, en los que se contaban las vivencias de dos familias barcelonesas de diferente clase social cuyas vidas se entrelazan desde los años 30 hasta la actualidad.

TVE ha confiado ahora a la productora de “Temps de silenci”, Diagonal TV, la adaptación nacional de esta exitosa producción catalana con la idea de emitirla en versión diaria en sus sobremesas de lunes a viernes a partir de la próxima temporada, donde ahora ofrece la telenovela mexicana "Amor real".

Diagonal cuenta con una amplia experiencia en proyectos de ficción, la mayoría en régimen de co-producción y para autonómicas que integran la Forta, como el más reciente, “Ventdelplá”, telenovela de prime time que emite con éxito TV3, los lunes y martes, desde el 14 de febrero; también ha realizado “De moda” para varias cadenas de la Forta, así como “Él y ella” para Telemadrid y “Rias Baixas” para TVG. Diagonal también ha tenido presencia, aunque menor, en las cadenas de ámbito nacional con la coproducción de los seriales "Calle nueva" (TVE-1) y "El súper" (Telecinco) -ambas en colaboración con Zeppelin-, y la comedia "Moncloa ¿dígame?" (Telecinco) con El Terrat.

La versión diaria de "Temps de silenci" que prepara TVE-1 cuenta en su equipo con antiguos guionistas de “El Súper”, el primer serial diario que emitió con éxito Telecinco, a finales de los 90, cuando convocaba a un 25% de la audiencia cada tarde. De hecho, “El Súper” es la única telenovela, no emitida por TVE, que figura en el ránking de culebrones más vistos en la televisión nacional durante la última década.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba