Proyecto

TVE prepara la versión española del concurso chileno “Superdupla”

TVE prepara actualmente la adaptación del concurso chileno “Superdupla”, un espacio que enfrentará a diferentes parejas de padres e hijos, según promociona la cadena pública en su página web.

A través de un vídeo, la cadena busca padres cuyos hijos tengan una edad comprendida entre 16 y 22 años. Además, se informa de que los concursantes podrán optar a un premio de 100.000 euros.

“Superdupla” es un programa que emite la cadena chilena TVN desde junio de 2007 y que produce Promofilm. En él se enfrentan cuatro parejas formadas por un padre o madre con su hijo/a a través de cinco pruebas en las que tienen que responder a preguntas sobre unos y otros.

Así, los padres serán retados a responder sobre el mundo de sus hijos y los más pequeños tendrán que demostrar cuánto saben sobre sus padres.

Las pruebas del concurso

“Ellos creen que”

El presentador lanza una serie de preguntas a cada pareja con tres posibles respuestas. La elección tiene que coincidir con la alternativa que ha escogido la mayor parte del público del plató, que también tiene que participar.

“ABC”

Siguiendo el abecedario, el conductor formula preguntas sobre conceptos de cada una de las generaciones a las que tienen que responder de forma alterna. La pareja que menos aciertos tenga, quedará eliminada.

“Mi mundo, tu mundo”

Los padres responden a preguntas actuales y los hijos, a cuestiones de cuando sus padres eran jóvenes eran jóvenes. Al finalizar esta prueba, quedará eliminada otra pareja.

“Bombarduelo”

Los participantes de cada pareja tienen que adivinar durante un minuto el nombre de las imágenes que aparecen en una pantalla.

“La apuesta final”

La pareja finalista elige a uno de sus integrantes para responder a preguntas sobre el otro, cuyas respuestas han sido dadas anteriormente al programa. La pareja debe apostar cuánto dinero se juega en función de lo que crea que pueden acertar.

La pregunta final pude duplicar el dinero conseguido o dividirlo entre dos.

Etiquetas
stats