La pública vuelve a este género TVE prepara '016', serie de ficción policíaca sobre la violencia de género

TVE prepara '016', serie de ficción policíaca sobre la violencia de género
TVE prepara '016', serie de ficción policíaca sobre la violencia de género

La cadena trabaja en el proyecto '016', que tratará en cada capítulo la investigación de un caso de maltrato machista. Contará con la colaboración de la Policía y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

TVE ha dado luz verde al piloto de un nuevo proyecto de ficción, con la violencia de género como eje central. '016' es el título de esta serie, centrada en la lucha de cuerpos de seguridad y agentes sociales contra esta lacra, avanza Cultura en Serie.

'016' parte de una idea original de Tirso Calero, creador de 'Bandolera' y director argumental de 'Amar es para siempre'. Como director del primer episodio se encuentra Antonio del Real ('El río que nos lleva', 'La conjura del Escorial'), y en el equipo de guionistas destaca Alicia Luna, ganadora del Goya por el libreto de 'Te doy mis ojos'.

Colaboración de la Policía y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La serie contará con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía como del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo es que sirva como vehículo para concienciar a los espectadores sobre la realidad del maltrato machista, tanto físico como psicológico; y mostrar la labor de los distintos actores que intervienen en el proceso.

Cada capítulo abordará un caso especifico de violencia de género

El episodio piloto seguirá los pasos de un veterano inspector de policía destinado a una nueva unidad denominada UFAM (Unidad de Familia, Mujer e Igualdad). Tendrá que trabajar junto a una agente recién salida de la Academia. Cada capítulo contará un caso específico de violencia de género.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba