Próxima temporada TVE prepara un late night para otoño

Confirma además el programa de humor producido por Arguiñano con el equipo de "Vaya semanita"

TVE prepara para la próxima temporada de otoño un programa para todos los públicos, todavía sin determinar, para la franja horaria del 'late night', terreno en el que han competido hasta la fecha con fuerza las cadenas privadas, con pesos pesados como Javier Sardá y Andreu Buenafuente. La apuesta por esta franja horaria es uno de los ejes de la nueva programación de otoño de la cadena pública, que defiende además la ficción, el entretenimiento, los infantiles, el debate, los informativos, el cine español y La 2.

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, expuso hoy al Consejo de Administración del ente las grandes líneas de la programación de otoño tanto de TVE como de RNE, que se presentarán oficialmente en los estudios Buñuel los próximos 1 y 2 de septiembre.

TVE asegura que en esta nueva temporada se plantea como meta "seguir siendo la televisión de todos" y que su interés "no sólo estará en concentrar el máximo de audiencia en las distintas franjas horarias sino que, al tiempo, estará con aquellos segmentos definidos comercialmente como minoritarios".

En la ficción, la cadena pública estrenará tres nuevas series el próximo otoño: "Abuela de verano", con Rosa María Sardá, "Mujeres" y "Amar en tiempos revueltos", con Ana Turpin, Rodolfo Sancho y Pilar Bardem. Además, la vuelta de "Cuéntame", que en esta nueva temporada aborda la última etapa del franquismo que comienza en el otoño de 1973.

Nuevo programa de humor con el equipo de "Vaya semanita"

En el terreno del entretenimiento, TVE-1 incluirá noches de entretenimiento familiar a los que se unirá, un programa de humor, con secciones, sketches y vídeos, para el late night de La Primera, así como un espacio de humor elaborado por Bainet, la productora de Arguiñano, que ha fichado al equipo de "Vaya semanita" (Pausoka, ETB-2) encabezado por Óscar Terol.

TVE apostará además por los programas infantiles, con la ampliación de las horas de emisión de las bandas tradicionales de sábados y domingos. Su serie estrella "Los Lunnis" incluirá 72 cápsulas de 2 minutos que diariamente explicarán los episodios más importantes de "El Quijote". Participarán más de 80 personajes y se ha filmado en escenarios reales de La Mancha.

Además, cinco videoclips sustituirán al "Nos vamos a la cama" para cada día laborable, con nuevos mensajes y el fondo musical del anterior videoclip. Se tratarán la lectura de cuentos, cepillarse los dientes, recoger los juguetes, preparar la cartera y el beso de buenas noches.

También se potenciará el debate, con la vuelta a la parrilla del espacio "59 segundos", junto al cambio de hora y día del programa "Enfoque". Los informativos "consolidarán el profundo proceso de renovación iniciado el año pasado que afectó tanto a forma como contenidos".

Carreras de caballos

En deportes, una novedad de otoño será la vuelta a TVE del Turf, las carreras de caballos se emitirán todos los domingos del año a mediodía. La temporada empezará en el hipódromo de La Zarzuela el 25 de septiembre para seguir luego por los hipódromos de Dos Hermanas, Mijas y Lasarte.

El PP califican la nueva programación de "adoctrinadora" y los del PSOE, de "digna"

Los consejeros de RTVE propuestos por el PP y el PSOE discreparon hoy al valorar la programación de TVE para la próxima temporada, presentada al consejo de administración en su reunión de hoy por la directora general del ente público, Carmen Caffarel. Así, la consejera propuesta por el PP Isabel Ugalde tildó las líneas generales de la nueva programación de "sectarias y adoctrinadoras", mientras Miguel Ángel Sacaluga, vocal designado por el PSOE, calificó los nuevos contenidos de "dignos".

La consejera propuesta por el PP añadió que de los nuevos proyectos el ente no ha facilitado información alguna, en especial acerca de las nuevas apuestas por el horario de 'late night', de la que sólo se ha comentado que "hay una apuesta, pero nada más. Cuando la tengan, que la traigan", añadió.

La vocal propuesta por el PP criticó en particular con las nuevas series que prepara TVE -"Abuela de verano", "Mujeres" y "Amar en tiempos revueltos"-, sobre las que dijo que incluyen "todos lo tópicos que le gustan al PSOE". Ugalde comentó que las sinopsis que han sido entregadas de las mismas son "infumables" y que "excluyen a los españoles que no comparten esos tópicos".

Por su parte, Miguel Ángel Sacaluga, consejero a propuesta del Partido Socialista, dijo compartir la apuesta que TVE hace por el prime time, que a su juicio es donde la cadena pública se ha dejado gran parte de la audiencia perdida, y aplaudió que se proyecten contenidos de entretenimiento.

Sobre los nuevos proyectos, Sacaluga señaló que las series que prepara TVE "parece que tienen dignidad" aunque no se hayan proporcionado detalles sobre las mismas, y que son propias de ser emitidas por una televisión pública.

Acerca de la polémica sobre "España Directo", Ugalde dijo que las cuentas presentadas por Caffarel no incluyen el coste de "dejar ociosos los medios públicos", y afirmó que "diga lo que diga" la directora general se trata "de un programa informativo con noticias del estilo de La 2". Sacaluga se mostró satisfecho de la resolución aprobada, que insta a llegar a un acuerdo con sindicatos, y defendió que se impulse la producción propia del Ente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba