Desde San Cugat

TVE prepara un magacín social diario para el mediodía de La 2

La 2 de Televisión Española estrenará el próximo mes de de enero un magacín contenedor diario, de dos horas de duración, realizado en directo desde el Centro de Producción de Sant Cugat.

Este magacín social estará dirigido por Quim Cuixart y se emitirá en directo de 13.30 a 15.15 horas desde un plató del Centro de Sant Cugat. Será 100% de producción propia y dará cabida a los temas sociales y participativos: temas ciudadanos, ONGs…

Presentado por Montse Tejera

El espacio incluirá también debates, entrevistas y reportajes y contará con dos presentadores. Una de ellas será la periodista y presentadora de TVE-Catalunya Montse Tejera. El centro de producción de Sant Cugat produce actualmente diversos programas para la emisión nacional de la cadena.

En concreto y para La 2 se producen en Sant Cugat los siguientes programas: el concurso “Saber y ganar”, el programa infantil “Los Lunnis”, “El Escarabajo Verde”, los programas de ciencia “Tres 14”y “Redes”, el espacio de reportajes de actualidad “Repor”, “Página 2” de libros y el programa de contenido social “Babel en TVE”, que ha pasado a la emisión nacional después de varias temporadas de éxito en Catalunya y “Paddock GP”.

“50 años de...” renueva por otra temporada

Asimismo, este último semestre del año TVE Catalunya ha puesto en marcha con motivo de su 50 aniversario, la serie de 16 capítulos “50 Años de...”, dirigida por diversos directores y realizadores catalanes. Esta serie, que se emite los jueves por la noche en La 1, ha sido muy bien acogida por el público, con un ‘share’ medio del 16’1%.

La respuesta de la audiencia ha llevado a TVE en Catalunya a renovar, por una temporada más, este exitoso repaso a la historia reciente de España hecha por prestigiosos directores y realizadores de cine.

En 2008, el centro de TVE en Catalunya produjo un total de 2.169 horas de programación, de las cuales 1.507 horas se emitieron para toda España y 662 en desconexión en catalán.

Las horas de producción en 2009 se han mantenido y aumentarán en 2010 en más de 400 horas con la producción de este nuevo programa diario de dos horas de duración. Sant Cugat no producía un formato de estas características desde la temporada 2003/2004, en la que finalizó el programa “Cerca de ti”, que se emitía en la franja de tardes.

En estos momentos TVE Catalunya mantiene asimismo su franja de programación en catalán con programas como “Continuarà”, “Memòries de la tele”, “Terra verda”, “Gran Angular.cat”, “Les cuines del nous cataláns”, “La Missa”, “Camins de la Calma” “59 Segons”, “Aquí parlem” y el programa de debate futbolístico “Ziga Zaga”, que se ha puesto en antena recientemente.

Asimismo Sant Cugat produce dos informativos diarios en catalan: “L’Informatiu Migdia” y “L’Informatiu vespre”, que ese emiten de lunes a domingo por La 1 y de lunes a viernes por La 2 respectivamente y que se reemiten en el Canal 24 horas por la TDT. En los próximos meses y gracias a la digitalización del sistema de emisión de este canal se podrán también remitir otros programas en desconexión.

Sant Cugat es también sede de todo el operativo de las retransmisiones de motociclismo “Moto GP”, operativo formado casi en su totalidad por un equipo propio de TVE Catalunya. Desde TVE Catalunya se participa habitualmente con equipos propios en operativos y retransmisiones importantes como la Champions Ligue, la copa Davis o los próximos campeonatos Europeos de Atletismo.

Desde el centro de producción de Sant Cugat se emite además el canal Teledeporte, en el que actualmente TVE Catalunya produce conjuntamente con la redacción central de deportes el informativo “Deporte Noche”, que se emite de lunes a viernes.

Asimismo, desde Sant Cugat se producirán gran parte de los contenidos del nuevo canal de cultura Cultural•es, que emite actualmente en pruebas y que iniciará sus emisiones en el mes de abril.

Etiquetas
stats