Temporada de invierno

TVE prepara “La señora”, su nueva gran apuesta de ficción

“Preparamos una serie de tipo histórico, en la línea de Amar en tiempos revueltos. Esa atención a la memoria y a la ficción de época la vamos a mantener. Seguramente, en febrero estrenaremos esta serie semanal centrada en los años 20, con una gran familia en un entorno convulso, con los enfrentamientos sociales de la época, intentado repasar la historia desde una forma cercana al espectador”, aseguraba el pasado 24 de octubre Javier Pons, director TVE, en una entrevista concedida al Periódico de Catalunya.

Según ha conocido Vertele.com, esta nueva serie de prime time, que se encuentra en fase de preproducción y casting, llevará por título “La señora” y estará protagonizada por una mujer que, pese a las dificultades que tenían las mujeres en la época para abrirse camino en el terreno laboral -en plena dictadura del General Primo de Rivera-, se ve obligada a tomar las riendas del negocio de su padre.

La producción corre a cargo de Diagonal TV (“Amar en tiempos revueltos”, “Ventdelplà”). En principio, TVE tiene previsto iniciar el rodaje de “La señora” en enero para, como asegura Pons, poder estrenarla incluso en febrero. Con esta nueva ficción, queda claro que la cadena pública sigue apostando por la nostalgia y las series de corte histórico como demuestran las consagradas “Cuéntame cómo pasó” y la citada “Amar en tiempos revueltos”.

Prepara también una serie nacional para las tardes

Pero ésta no es la única nueva apuesta de ficción que prepara TVE ya que “otro camino que ya hemos iniciado es intentar sustituir al culebrón latino de la tarde, una especie de compromiso que teníamos y para lo que estamos preparando un proyecto que se estrenaría en mayo del que aún no se puede decir mucho. Sería una telenovela diaria que constituiría nuestra apuesta definitiva por la ficción española”, afirmaba Pons al Periódico.

Por su parte, la productora catalana Diagonal TV no sólo prepara para TVE “La señora” sino, como ya informamos el pasado octubre, el serial “Dos lunas” con Mercé Llorens, Toni Cantó y María Casal para Antena 3, que la cadena de Planeta tiene intención de emitir en prime time dos veces por semana.

Etiquetas
stats