Cambio de estrategia

TVE prescinde por primera vez de Ana Blanco para su noche electoral

TVE prescinde por primera vez de Ana Blanco para su noche electoral

María Casado y Sergio Martín han sido los elegidos por TVE para comandar la noche electoral del 24 de mayo en La 1. La presentadora de 'Los desayunos' y de 'La Noche en 24H' (Canal 24H) se pondrán al frente de este programa especial que se emitirá a partir de las 20:00 horas, según ha confirmado Vertele tras lo avanzado por El Televisero.

En el especial se informará sobre el escrutinio de las elecciones municipales y autonómicas y las reacciones de los partidos políticos. El programa se completará con el análisis de tertulianos y conexiones con los Centros Territoriales de TVE, que ofrecerán datos más precisos sobre estos comicios.

De esta manera, la Dirección de Informativos da un giro a su esquema habitual de los últimos años. Habitualmente, los presentadores de las principales ediciones del 'Telediario' (Ana Blanco, Pilar G. Muñiz, Pepa Bueno...) capitaneaban la noche electoral en la televisión pública, junto a una mesa de análisis encabezada por la presentadora de turno de 'Los desayunos'.

Es la primera vez, que se recuerde en 11 años, que TVE no confía su noche electoral a Ana Blanco, el rostro más veterano e icónico de sus Informativos. La actual presentadora del Teledirio 2 siempre ha estado presente en eventos de importancia como éste, ya sea como titular o copresentadora, como fue el caso de las Elecciones Europeas de 2004 con Alfredo Urdaci, o en otras ocasiones con Lorenzo Milá, Pepa Bueno o Ana Pastor, entre otros.

La última noche electoral en TV, la de las elecciones andaluzas del pasado 25 de marzo, TVE si recurrió a los rostros de sus principales informativos (Ana Blanco y Pilar García Muñiz) para pilotar el especial:

Avance informativo: Elecciones Andalucía 2015 (Parte 2)

Ahora se apuesta por dos de los rostros menos representativos de la cadena, el de María Casado, presentadora de 'Los Desayunos', a la que también se le encargó esta temporada la gala 'Inocente' y el especial de los Goya; y Sergio Martín, rostro del canal 24H que fue noticia el pasado diciembre por su polémica pregunta a Pablo Iglesias en la comentada entrevista en 'La noche en 24H' (“Estará usted de enhorabuena por la salida de la cárcel de los presos de ETA”). Una actitud que fue respaldada entonces por la dirección de Informativos.

TVE intentará levantar la discreta cuota de pantalla que han cosechado en las últimas temporadas sus especiales electorales (el último no llegó al 5% de share y se vio superado por el de laSexta), en el marco de las alicaídas audiencias que sufre actualmente la cadena pública.

Etiquetas
stats