Vertele, en la presentación

TVE presenta lo nuevo de 'Águila Roja': “Los fans que esperan respuestas las van a tener”

TVE presenta lo nuevo de 'Águila Roja': "Los fans que esperan respuestas las van a tener"

El miércoles 29 de abril a las 22:30 horas, los seguidores de 'Águila Roja' tienen una cita en La 1 de TVE.

Se estrena la séptima temporada, que ha sido presentada este 27 de abril en rueda de la prensa, a la que acudió Vertele. En estas nuevas entregas, que se enfrentarán a 'La Voz', 'Sin Identidad' o 'Pesadilla en la cocina', los protagonistas vivirán importantes acontecimientos: Margarita decidirá si toma los votos y entra en un convento mientras Gonzalo lucha por recuperarla; Hernán se sentirá profundamente desesperado tras ver peligrar su trabajo como Comisario por culpa de La Marquesa; y se vivirán agrias discusiones entre Sátur y Gonzalo por el supuesto descubrimiento de un descendiente directo de Cristo.

A los conocidos personajes se sumarán esta séptima temporada episódicos a los que dan vida Enrique San Francisco, Florentino Fernández y Nicolás Coronado. También Carles Francino seguirá en su papel de Monseñor Adrián.

“TVE está comprometida con 'Águila'y la cadena está deseosa de emitirla”

Fernando López Puig, director de ficción de TVE, declaró en la mencionada presentación que “los capítulos que se emitirán antes de verano. Luego tenemos pensado que las siguientes entregas continúen en otoño. Un total de 21 de episodios. Esta temporada viene cargada con mas Águila, con ese Águila que todos los espectadores quieren ver. Con secuencias de exteriores, de peleas o batallas. TVE está comprometida con Águila y la cadena está deseosa de emitirla. También proseguimos con el juego de Águila Roja, el videoencuentro... Y con más actividades en la red para mantener el espíritu en la redes”.

“En Vitoria presentaremos la otra parte de la temporada”

López Puig comentó también que“en Televisión Española estamos poniendo la serie al día, entre este miércoles y otoño estaremos emitiendo todos los capítulos que había pendientes. A nosotros nos interesa estar al día con emisión y producción porque así testamos al público. En Vitoria presentaremos la otra midseason”. Además, “el hecho de que coincida Cuéntame y Águila ha sido casual. Queríamos traer ya a Águila para ponernos al día y que los fans tuvieran esta recompensa”.

Écija: “Es una serie muy diferente a cualquiera. Muy nuestra y no tiene comparación”

Por su parte, Daniel Écija, presidente de Globomedia, afirmó que “Águila tiene vocación de TV pública, hecha con gran compromiso, y parte de todos: queremos hacer TV comprometida, responsable y para todos los públicos. Es muy complicado hacer una séptima temporada de una serie. Sobre todo porque no vive del marketing, ni de la promoción. Tengo la sensación de que a Águila no se le hace justicia porque es evidente que es una ficción nuestra. Es una serie muy diferente a cualquiera. Muy nuestra y no tiene comparación. Es una serie éxito y para mí es un placer ser parte de ella”.

PilarNadal:“Creíamos que era el momento de dar respuestas y desenlaces”

PilarNadal,productoraejecutiva y máxima responsable de guión de “Aguila Roja”, explicó que “esta temporada va a ser diferente. Creíamos que era el momento de dar respuestas y desenlaces a algunas tramas y lo vamos a hacer. La historia de amor entre Gonzalo y Margarita va a ser la más intensa y más bonita entre ellos. Muchos espectadores que están esperando respuestas las van a tener”.

Sobre el episodio 100, la directiva detalló que “es un cambio total, una metáfora en la que todo cambia, ningún personaje hace de él mismo. Lo hicimos porque pensamos que jamás tendríamos la oportunidad de hacerlo. Lo desbaratamos todo para que luego vuelva a lo mismo”.

Vuelve el hérore...¡Nuevos capítulos de Águila Roja el miérc

Francis Lorenzo: “Son los mejores 21 capítulos que hemos hecho hasta ahora”

Dentro del elenco, Francis Lorenzo comentó que desde TVE “siguen dejándonos que hagamos una serie como queremos hacerla. Es una temporada extraordinaria. Son los mejores 21 capítulos que hemos hecho hasta ahora. Las historias avanzan a pasos agigantados. A todos los personajes les pasa algo que cambia por completo su vida”.

David Janer :“Gonzalo se va a encontrar con un enemigo muy difícil”

David Janer avanzó que “Gonzalo se va a encontrar con un enemigo muy difícil hasta el punto de casi rozar la destrucción de lo que más quiere. Gonzalo tendrá un dilema bastante potente con Sátur y con Margarita se desvelarán muchas cosas”.

Myriam Gallego:“Nos siguen regalando nuevos capítulos, nuevas tramas...”

Myriam Gallego afirmó, por otro lado, que “nosotros ya hemos rodado el episodio 100, como actriz es complicado porque también tiene ganas de volar y hacer nuevos proyectos, pero nos siguen regalando nuevos capítulos, nuevas tramas...”.

Águila Roja se cruzará con un sanguinario enemigo

Entre las tramas que darán un vuelco espectacular a la serie destaca el dramático momento en el que Águila Roja se cruzará con un sanguinario enemigo que pondrá en peligro su consideración de héroe del pueblo; los fantasmas del pasado que regresarán en forma de malhechores para recordar a Sátur que una vez perteneció a su grupo; y las terribles heridas físicas que atormentarán al Comisario y a la Marquesa, los cuales verán peligrar el poder que siempre han ejercido.

La espectacularidad y el misterio seguirán siendo otros de los elementos principales: a la recreación de la estepa rusa se añaden elementos sobrenaturales relacionados con las plagas bíblicas y misterios como la piedra filosofal y la posible existencia un sucesor directo de Cristo.

Enmarañadas madejas sentimentales siguen envolviendo a los personajes. Mientras Margarita deberá decidir si toma los votos y entra en un convento, Gonzalo luchará por recuperarla y Monseñor Adrián intentará conquistarla. En cuanto a la Marquesa, persiste en su intento de conquistar a Gonzalo, pero también se ve en la obligación de permanecer junto al Comisario, que pasará por los peores momentos de su existencia.

Gonzalo aparta a Sátur de su lado

Águila Roja y Sátur intentan escapar de las trampas que esconde la gruta donde han quedado atrapados mientras buscaban pistas sobre el sucesor de Cristo. Llevado por sus convicciones religiosas, Sátur traiciona a su amo. Gonzalo tomara la difícil decisión de apartar al escudero de su lado.

En el palacio de Santillana, los médicos recomiendan a la Marquesa una intervención en el ojo que la dejaría desfigurada. El Comisario insiste en que se someta a la operación pero Lucrecia optará por una peligrosa solución, para la que sólo podrá contar con la ayuda de Margarita.

Los protagonistas, enfrentados a sus peores pesadillas

Águila Roja vivirá sus momentos más críticos como héroe enmascarado. El héroe deberá batirse con el más terrible enemigo: un sanguinario asesino que busca venganza, pero que no se conforma con acabar con la vida de Gonzalo… su objetivo es arruinar su reputación y convertirlo en el enemigo del pueblo.

La fe de Sátur se tambalea: Sátur ve cómo su fe se quiebra ante la posible existencia de un descendiente directo de Cristo, algo inadmisible para un cristiano. El criado será testigo de sucesos excepcionales que cambiarán su visión del mundo para siempre. Llevado por su radical defensa de sus creencias religiosas, Sátur traiciona a su amo por primera vez.

Tras un parche, la Marquesa más decidida y heroica: La terrible herida sufrida en un ojo obligará a la Marquesa de Santillana a usar un parche. A pesar de su mermada belleza, Lucrecia no abandonará su ambición desmedida y continuará buscando financiación para convertirse en la primera mujer comerciante de cacao de la historia.

El Comisario cae en desgracia por culpa de la Marquesa: Hernán vivirá una de las épocas más convulsas. No solo padecerá mutilaciones físicas irreparables, sino que verá cómo su vida da un vuelco inesperado tras caer en desgracia. Presa de una gran desesperación, Hernán se convierte en una persona más vulnerable pero también más peligrosa.

La novicia Margarita vivirá un dilema moral, entre su decisión de entrar en un convento y el acercamiento con Gonzalo: Margarita continúa preparándose para tomar los votos, momento que cada vez está más cerca. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos provocará un divertido acercamiento con Gonzalo, que lucha por recuperarla intentando que reconsidere su decisión de entrar en un convento. Mientras, Monseñor Adrián no ceja en su deseo de conquistarla.

Cipri y Catalina pasarán de la alegría más grande al drama que siempre les ha acompañado: C

ipri y Catalina continúan viviendo en secreto su amor y juntos recibirán una noticia que les llenará de alegría. Sátur y Cipri continuarán con su cortante relación, una eterna competencia que le llevará a reaccionar contra él en presencia de Gonzalo. Además, Catalina no duda en arriesgar su vida para apoyar a Gonzalo y tratar de convencer a Margarita de que su sitio no está en el convento.

El Cardenal Mendoza pretende acabar con el sucesor de Cristo: El Cardenal, que conserva todo su poder gracias a su cercanía al Rey, es el principal interesado en acabar con el supuesto sucesor de Cristo. Si su existencia fuera cierta, las bases de la Iglesia sería socavadas y el poder de Mendoza llegaría a su fin.

Nuevos personajes

Enrique San Francisco encarna a Santiago, un viejo amigo de Sátur que llega a la casa de Gonzalo después de un largo viaje. Su aparición coincide con unos terribles acontecimientos que Águila Roja está investigando. Santiago, un hombre honrado que ejercía de representante de la ley en su tierra, ayudará a Gonzalo en una de las luchas más importantes a las que se haya enfrentado nunca.

Nicolás Coronado es Manuel, un joven carpintero poseedor de una cualidad que él mismo desconoce. Su existencia esconde un secreto tan importante que el Cardenal quiere acabar con él. Águila Roja y Sátur tendrán que darle protección.

Lejos del registro al que nos tiene acostumbrados, Florentino Fernández se introduce en un personaje dramático al interpretar a un compañero de batallas de Sátur al que el criado de Gonzalo conoció cuando estaba alistado en el ejército.

Así terminó la sexta temporada

Etiquetas
stats