Temporada 2000/2001

TVE presenta su programación como una “oferta equilibrada y plural”

Los motores de la programación de Televisión Española a partir de otoño serán el equilibrio y la pluralidad. Así lo ha declarado hoy el director general de RTVE, Javier González Ferrari, en un acto de presentación de la cadena acompañado por el director de TVE, Alvaro de la Riva, y el director de informativos, Alfredo Urdaci.

Ferrari describió la propuesta de las dos cadenas estatales para la nueva temporada, frente a “modas pasajeras” en otras cadenas , como una “oferta de calidad, con atención a los derechos de las mayorías y minorías y una programación infantil sin control paterno sobre el mando a distancia”.

Por su parte el director de TVE, Alvaro de la Riva, señaló que los informativos, el “eje vertebrador de la programación”, experimentarán cambios en sus presentadores. Carmen Tomás conducirá la tercera edición del telediario, de lunes a viernes, mientras que el fin de semana presentarán los telediarios José Ribagorda y Maria José Molina, con la información deportiva de Sergio Sauca. Leticia Ortiz y César Macía se encargarán del matinal, mientras que Informe Semanal cambia a Baltasar Magro por Almudena Ariza.

TVE quiere seguir manteniendo el liderazgo, para lo que ha programado todos sus estrenos en horario de máxima audiencia, muchos de los cuales tendrán que esperar a octubre, cuando hayan terminado los Juegos Olímpicos de Sydney.

Esta misma noche, TVE estrena La ley y la vida. A esta serie le seguirán los estrenos de El botones Sacarino, Robles investigador privado, Severo Ochoa: la conquista del Nobel, y Miguel Hernández. También comienza un nuevo concurso, Enrédate, y documentales como Mil, El árbol de la ciencia, y Carlos V.

Los magazines también ocuparán un lugar importante en la parrilla, con novedades como Audacia, El burladero, Cruz y Raya, y el musical Titiritrán.

En cuanto a la segunda cadena, Álvaro de la Riva afirmó que esta temporada será “más cultural que nunca, con el 30 por ciento dedicado a documentales”.

El deporte seguirá acaparando gran parte de la programación en las dos cadenas. Además de los Juegos de Sydney, TVE emitirá los partidos de la selección española de fútbol, la liga de Campeones y de la UEFA, la copa Davis, la liga de Fútbol, el Giro y el Tour, así como motociclismo, Fórmula 1 y atletismo.

Etiquetas
stats