Estreno el martes a las 22:00 horas

TVE presenta a los triunfitos que recordarán “Los mejores años”

La 1 ha presentado hoy en rueda de prensa “Los mejores años de nuestra vida canción a canción”, que estrenará el próximo martes, 3 de marzo, a las 22:00 horas. Un programa producido por Gestmusic que recordará y descubrirá los hechos más representativos y sorprendentes que marcaron el último medio siglo, a través de imágenes de archivo, invitados en plató y objetos de la época.

Para ello, realizará un repaso por la moda, costumbres, tecnología, juguetes, publicidad, deporte, política, sociedad, cine y programas y series de televisión, todo ello con la música como hilo conductor.

El programa desvelará el paradero de los personajes más relevantes e inverosímiles de todas las épocas, además de mostrar el mobiliario, los inventos, los vehículos o los electrodomésticos que han convivido en nuestros hogares en la última mitad de siglo.

“Es el referente de 'Cuéntame' en entretenimiento”

“’Los mejores años de nuestra vida canción a canción’ es el referente de ‘Cuéntame’ en entretenimiento y tiene un afán divulgador e integrador, de conexión entre generaciones”, ha comentado Carlos Fernández, director de Programación y Contenidos de TVE.

“Los mejores años de nuestra vida canción a canción” es una adaptación del formato original “The best years of our life”, que actualmente triunfa en la televisión italiana con el título de “I migliori anni”.

Carlos Fernández ha especificado: “Es un título bastante amplio pero insuficiente, ya que no refleja todo lo que vamos a ver en el programa”. Según ha explicado, “no es un programa de nostalgia, apela al recuerdo pero también apela a la curiosidad, da a conocer las décadas”.

“Un programa para integrar generaciones y compartir recuerdos”

Carlos Sobera será el encargado de presentar “Los mejores años de nuestra vida canción a canción”, ayudado por las jóvenes presentadoras Anna Simón y Ángela Fuente. Los tres irán introduciendo a los invitados y presentando las diferentes secciones gracias a las cuales se revivirán las últimas cinco décadas de nuestra historia.

Sobera ha comentado en la rueda de prensa que durante la grabación del programa piloto se lo ha pasado muy bien, “que es algo fundamental en un presentador”. “Poder compartir escenario con Los Sírex, Rafael o Ramoncín es algo precioso”. “Ojalá que el programa triunfe porque es muy bueno. Es un programa familiar para integrar generaciones y compartir recuerdos”, ha añadido.

Ángel Llàcer será el “pepito grillo” que razone con los jóvenes

Además, “Los mejores años de nuestra vida canción a canción” contará con la intervención de un invitado que se encargará de recuperar los objetos y modas que marcaron cada época. En las primeras ediciones será Ángel Llàcer quien guiará al jurado en su decisión, mostrando datos, objetos, archivos visuales y testimonios que sólo él podría encontrar. Será una especie de “tutor” o “pepito grillo” que razonará y argumentará a los jóvenes del jurado cada una de las secciones del programa, tratando de que con sus votos elijan la mejor década.

Actuaciones y seguimiento a intérpretes a los que se ha perdido la pista

La música tendrá un papel esencial en “Los mejores años de nuestra vida canción a canción” ya que cada década contará con cinco o seis actuaciones de cantantes y/o grupos que recordarán los temas que sonaban esos años. Los mejores cantantes nacionales e internacionales actuarán en el programa y, también se recordará a aquellos intérpretes a los que se les ha perdido la pista, pero que tuvieron un hit musical en su época.

10 triunfitos: Lorena Mimi, Nikar, Fran Dieli, Iván, Víctor..

Además, cantantes de todas las generaciones de Operación Triunfo entablarán distintas “batallas musicales” en cada programa, interpretando pupurrís de las canciones que más sonaban en cada época, y sobre las que votará el jurado de jóvenes presente en el plató.

Lorena, Mimi, Anabel, Sandra, Nika, Víctor, Fran Dieli, Iván, Daniel Zueras y Pablo se dividirán en cada programa en dos grupos de cinco para interpretar los temas que triunfaron en cada época, y tras su actuación el jurado deberá votar el pupurrí que más le haya gustado. En el estreno sonarán temas como “Camarera de mi amor” (Antonio Machín), “Maquillaje” (Mecano), “Más bonita que ninguna” (Rocío Dúrcal), “Juntos” (Paloma San Basilio), “Popotitos” (Teen Tops), “Viaje con Nosotros” (Orquesta Mondragón) o “Las flechas del amor” (Karina).

Esta lista podría variar puesto que, por ejemplo Iván, participará en la próxima edición de “Supervivientes” en la que ya trabaja Telecinco y que comenzará a mediados de marzo.

Todas las canciones contarán con números de baile, en los que el ballet del programa, bajo la dirección de Poty, recordará cómo se bailaban los ritmos de moda en cada época.

Reforzado con imágenes del archivo de RTVE

El programa se ve reforzado con material de los archivos de RTVE, como ha comentado Toni Cruz, productor ejecutivo del programa: “Contamos con las imágenes de archivo de TVE; es una gozada bucear allí dentro”.“Es espectacularmente bonito porque cada 2 ó 3 minutos van pasando imágenes que te hacen recordar”.

Ángela Fuente y Anna Simón acompañarán a Carlos Sobera en la presentación del programa, cada una de ellas representará a una década y animarán a los jóvenes que forman parte del jurado a votar por sus década.

Las dos jóvenes presentadoras han conincido en la rueda de prensa que en el programa hay un ambiente espectacular y la gente, tanto público como jurado, se implica mucho. Anna Simón ha destacado: “Es un programa para gente que no tiene ni idea de las décadas, donde se puede aprender mucho, cantar y pasarlo bien”.

Sesenta jóvenes formarán el jurado cada semana

El jurado está formado por 60 adolescentes distintos cada semana que estarán en el plató. Después de cada sección o de cada duelo –las décadas compiten entre ellas en secciones de una misma temática: personajes, amor, moda, televisión, sex symbols, el verano, etc.– tendrán que votar por su década favorita.

Palco de invitados que narrarán cómo vivieron aquellos años

Muchos de los acontecimientos de cada año serán recordados en “Los mejores años de nuestra vida canción a canción” por sus protagonistas, ya que el programa recogerá testimonios de personajes nacionales e internacionales que hicieron historia en cada una de las décadas: actores, presentadores, sex symbols, etc.

¿Dónde está el protagonisa de “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”?

El programa también contará con un palco de invitados que narrarán cómo vivieron aquellos años. Por ejemplo, ¿cómo vivió Manuel Luque su inusitada popularidad derivada de su aparición en los anuncios de Camp? ¿Qué ha sido del niño que inauguró el mundial del 82 soltando una paloma y a qué se dedica en la actualidad? ¿Dónde está ahora Edu, el niño del anuncio “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”? ¿Quién fue y como le ha ido la vida a la primera persona que ganó un sueldo “Nescafé”?

En el primer programa: los 60 contra los 80

Para su estreno, “Los mejores años de nuestra vida canción a canción” enfrentará a la década de los 60, capitaneada por Anna Simón, con la de los 80, que estará liderada por Ángela Fuente.

En el primer programa, las imágenes de archivo recordarán ambas etapas en diferentes aspectos, como en política, figuras como John F. Kennedy o Gorvachov; la música, con The Beatles o Madonna; o los toros, con El Cordobés y Paquirri.

Además, los espectadores podrán recordar o descubrir algunas imágenes históricas de aquellas décadas como el baño de Manuel Fraga en la playa de Palomares, la goleada de España a Malta, el movimiento Hippy o la boda de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

La música articulará todo el programa, con la presencia en el plató de los artistas que llenaron con sus temas las listas de éxito del momento. Así, en el estreno de “Los mejores años” la década de los 60 contará con la actuación de Raphael, que interpretará “Yo Soy Aquel” y “Digan lo Que Digan”; Jimmy Fontana (“El Mundo”) Henry Stephen (“Mi Limón, Mi Limonero”); Los Sirex (“La Escoba”); Mike Kennedy (“Black is Black”) y Los Tres Sudamericanos (pupurrí de sus éxitos).

La música de la década de los 80 la recordarán en plató Los Secretos (“Déjame”); Pino D’Angio (“Ma Quale Idea”); Pedro Marín (“Aire”); Samantha Fox (“Nothing’s Gonna Stop Me Now”); María Jesús y Su Acordeón (“Los Pajaritos”), y Ramoncín (“Hormigón, Mujeres y Alcohol”).

Etiquetas
stats