Proyecto TVE busca presentadora "agresiva" para su nuevo concurso de tarde

La cadena pública ha pensado en Rosa María Sardá para conducir la versión española del formato británico The Weakest Link, famoso por la antipatía de su presentadora y la humillación a la que somete a los jugadores

El gladiador será retirado a mediados de abril, debido a los pobres resultados de audiencia conseguidos hasta ahora, y su lugar en la parrilla de TVE lo ocupará previsiblemente la versión española de The Weakest Link, un proyecto en el que ya están trabajando conjuntamente la productora de José Luis Moreno y la de Miguel Ángel Rodríguez.

La mecánica del concurso de la BBC –cuya fórmula ya han importado más de 20 países, entre ellos EEUU, Francia, Italia y Rusia-, combina elementos de ¿Quiere ser millonario? (preguntas y respuestas) y Gran Hermano (los concursantes son nominados por sus contrincantes). Ocho jugadores compiten en siete rondas de preguntas y respuestas. Al final de cada una, votan por la expulsión de un compañero. Aquél que resista llegar a la final sin ser eliminado por sus contrincantes se lleva el premio a casa, que puede llegar a alcanzar el millón de dólares.

Pero el elemento fundamental del concurso es la provocación de su presentadora, Anne Robinson, quien difruta insultando a los concursantes cuando fallan y riéndose de su ignorancia con frases como “you are the weakest link, good-bye” (“eres el eslabón más débil, adiós”) o “no puede haber alguien más estúpido que tú”. Para muchos, esta fría ex reportera británica de 57 años es la verdadera artífice del éxito del programa. De hecho, la NBC compró el formato a la BBC con la condición de que también lo condujera ella. Su estilo es inconfundible. Tiene aspecto de bibliotecaria, siempre lleva el pelo corto, viste un traje negro largo de Armani y camina taconeando fuerte con las manos detrás de su espalda.

Consciente de que el acierto en la presentadora puede ser determinante en el éxito o fracaso de este formato, TVE está concentrando sus esfuerzos en encontrar a aquella mujer española capaz de tratar a los concursantes con la misma frialdad, crueldad e ironía de Anne Robinson. Entre los nombres que baraja actualmente la cadena se encuentra el de la actriz Rosa María Sarda.

El fenómeno Anne Robinson

Anne Robinson y los insultos que profiere a sus concursantes se convirtieron en todo un fenómeno en Inglaterra. Tony Blair llegó a lanzar la famosa frase “you are the weakest link” a la oposición en un discurso, y un juez británico se quedó de piedra cuando un vídeo aportado como prueba en un caso de asesinato mostraba al homicida diciéndole a su vícitma antes de matarla: “eres el eslabón más débil”.

La presentadora de The Weakest Link, a quien se ha comparado con “un oficial nazi de la SS”, se ha convertido en un icono para los homosexuales. “La gente, según me dicen, sueña ahora conmigo con un látigo en la mano”, ha llegado a declarar. Pero la agresiva personalidad de Anne Robinson va más allá de las exigencias del guión. La presentadora llegó a llamar “pesado de mierda” a un crítico del diario New York Post, después de que éste la criticara duramente en una rueda de prensa.

Noticias relacionadas:

-TVE retirará El Gladiador a mediados de abril

-The Weakest Link, candidato a sustituir a El Gladiador

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba