Sale del Comité de Informativos

TVE pierde la presidencia de Informativos de la UER por un polémico cese

TVE pierde la presidencia de Informativos de la UER por un polémico cese

La periodista de TVE Asunción Gómez Bueno, exdirectora del Canal 24 Horas en la etapa de Fran Llorente, aseguró hoy que la dirección de la cadena pública le comunicó este viernes que no seguirá en el Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), del que es presidenta desde 2011. Con esta decisión, TVE perderá la presidencia en la UER, ya que Gómez Bueno era la elegida por votación, y su sustituto/a no asumiría la presidencia de forma automática.

El Consejo de Informativos: “No es cercana a los actuales jefes”

Así lo confirmó Gómez Bueno a Servimedia después de que el Consejo de Informativos de TVE denunciara en su cuenta de Twitter que “TVE renuncia a la presidencia (del comité de informativos) de la UER porque la persona elegida por unanimidad para el cargo ‘no es cercana’ a los actuales jefes”.

Gómez Bueno: “Me dijeron que no pertenezco a la dirección y quieren tener a alguien cercano”

Gómez Bueno ha explicado que la directora de Contenidos Informativos de TVE, Carmen Sastre, y el director de Servicios Informativos Diarios, José Gilgado, le informaron este viernes que no seguirá en su actual cometido en la UER, porque no pertenece a la dirección y quieren tener en la UER a una persona “cercana”, aunque no le comunicaron su sustituto.

La periodista entiende que TVE no puede prescindir de ella porque su mandato como presidenta del Comité de Informativos de la UER no acaba hasta noviembre de 2015.

Fue la más votada en la UER: “No quieren que siga porque no soy cercana a ellos”

Gómez Bueno recuerda que fue elegida en 2011 para este puesto, con más respaldo que la candidata de la BBC, y en 2013 fue renovada por unanimidad sin siquiera ser precisa una votación. “Creo que no quieren que siga porque no soy cercana a ellos”, interpreta la periodista, que fue antecesora al frente del Canal 24 Horas del actual director, Sergio Martín, y que está adscrita al departamento de intercambios de noticias en la UER.

Vertele se ha puesto en contacto con TVE para conocer la versión de la dirección, pero han declinado hacer comentarios al respecto.

Etiquetas
stats