TVE prevé ingresar este año un 6% más por publicidad

Televisión Española prevé ingresar este año en concepto de publicidad un 6 por ciento más que el año pasado, hasta un monto global de 735 millones de euros, frente a los 693,3 millones del ejercicio pasado. Para ello, según sus previsiones, emitirá 3.090 minutos más de publicidad entre las dos cadenas, un 2 por ciento más que en 2006.

De esta manera, este año, los espectadores de las cadenas públicas verán en total 138.000 minutos de anuncios, repartidos en 75.200 para la primera cadena y 62.800 en La 2, que ve incrementar un 5 por ciento el tiempo dedicado a los anuncios, frente al 0,05 por ciento de la primera cadena, según consta en una respuesta parlamentaria presentada por el diputado 'popular' Teófilo de Luis.

De esta manera, el grupo público de medios buscará compensar la caída de ingresos registrada durante el ejercicio de 2006, último bajo la gestión de Carmen Caffarel, en el que, a pesar de aumentar en más de 7.000 minutos la ocupación publicitaria (un 5 por ciento), los ingresos cayeron en más de 11 millones de euros (un 2,6 por ciento menos de ingresos).

Las cadenas privadas, agrupadas en Uteca, han reclamado al Gobierno que reduzca el porcentaje máximo de ocupación publicitaria en ambas cadenas en 3 minutos, del tope máximo establecido en 12 a 9 por cada hora natural de emisión. Preguntado por las repercusiones de esta medida, el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, se limita a señalar en la citada respuesta parlamentaria que las consecuencias serían una reducción de ingresos del 25 por ciento.

Interrogado por la viabilidad de esta reducción, Fernández afirma que la Corporación “se atendrá a lo establecido en el mandato marco” que regirá los objetivos del grupo de medios, y que será redactado por el Parlamento.

Etiquetas
stats