Según Caffarel TVE prevé ingresar por publicidad un 6% más en 2007

Subiendo las tarifas y mejorando el modelo

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, aseguró ayer que el ente público prevé elevar sus ingresos en concepto de publicidad hasta un 6% para el próximo ejercicio, en línea con las previsiones de crecimiento del mercado que maneja el ente, entre un 4 y un 6 por ciento. Para ello, adelantó que será necesario "incrementar el precio de la publicidad para compensar la fragmentación de la audiencia".

Así lo adelantó en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, donde aseguró que el posicionamiento del grupo el año que viene será "muy competitivo", al entrar en el año con una cuota conjunta en televisión del 23 por ciento del 'share' y unido a la "generación de una mayor cobertura en los públicos mayoritarios", lo que permitirá a TVE mantenerse como "soporte líder" en el escenario televisivo.

Estas son las previsiones del ente público, basados en un modelo predictivo propio, que establece el liderazgo en audiencias en un entorno de cuota de pantalla del 19 ó 20 por ciento. La directora general no explicó si en esta evolución se contempla la reducción cualitativa prevista de anuncios en ciertos contenidos o franjas horarias.

Entre los factores positivos, aludió al "suave pero constante" crecimiento de los canales TDT (Televisión Digital Terrestre) del Grupo, que podría duplicar la aportación del ejercicio 2006. Asimismo, apuntó al nuevo modelo de gestión para la Corporación que nacerá en 2007 y que permitirá la generación de sinergias entre el departamento de Programación y de Contenidos, "que redundará, con total seguridad, en una oferta para el mercado publicitario de productos comerciales aún más eficaz", dijo Caffarel.

Pasos para asumir la deuda

Por otra parte, Caffarel recordó que, a finales del próximo ejercicio, la deuda histórica del ente -en la actualidad más de 7.800 millones de euros-, se reducirá un 40 por ciento, tal y como lo adelantó en el Congreso el propio presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, en comparecencia en la Comisión Presupuestaria.

Según los planes del Ejecutivo, el año próximo se financiarán vía Presupuestos Generales más de 3.180 millones de euros de deuda y sus gastos financieros correspondientes, un 40 por ciento del total. Durante 2008 las cuentas públicas sufragarán otros 1.600 millones; en 2009, se añadirán 1.500, y el resto, 1.500 millones más, quedarán pagados a las entidades de crédito en 2010.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba