Artículo de interés TVE estrena esta primavera "Con dos tacones", protagonizada por Lorena Berdún

Como ya adelantó Vertele, Rosario Pardo, Raquel Meroño e Iván Sánchez también están en el reparto

Por su interés reproducimos a continuación el artículo de F. Rodríguez que publica hoy La Razón:

Los espectadores de TVE-1 podrán ver la próxima primavera una faceta hasta ahora desconocida de Lorena Berdún. La psicóloga, que durante las últimas temporadas ha resuelto las dudas sexuales de sus seguidores en Telemadrid, ETB-2 y Canal Sur («Me lo dices o me lo cuentas»), TVE-1 («Dos rombos») y Los 40 Principales («En tu casa o en la mía»), será una de las protagonistas de la comedia «Con dos tacones», que la pública estrenará en primavera.

Berdún decidió cambiar de registro tras el final de «Dos rombos». Y es que a pesar de haber estudiado Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, desde muy pequeña soñaba con poder vivir del cine. Cursó estudios de Interpretación y poco a poco le han surgido algunas oportunidades. La primera fue el corto de José Talavera «Running Lorena», que narra un episodio agobiante y opresivo de la protagonista, que corre por las calles del Toledo imperial pensando que alguien la persigue.

Un pequeño papel en «El invierno bajo la mesa», de Roland Topor, supuso su salto al teatro, donde compartió escena con Toni Acosta, Antonio Zabalburu, Arturo Arribas y Paco Luque.

Ahora le llega su primera oportunidad en un papel para una serie de televisión. La productora BocaBoca le hizo una oferta que no pudo rechazar: ser la protagonista de «Con dos tacones», una alocada comedia basada en la vida de cinco mujeres que viven en una comunidad de vecinos.

Un reparto coral. Berdún estará muy bien arropada por sus compañeras de reparto: Mónica Cervera, Rosario Pardo, Raquel Meroño y Raquel Infante. Cervera se ha convertido en una de las actrices preferidas de los cineastas españoles tras su papel en «Crimen Ferpecto». La actriz regresa a la televisión tras su participación en «Manos a la obra».

Rosario Pardo no se queda atrás. Desde que abandonó «Crónicas marcianas», no ha parado de trabajar. Dejó «Cuéntame cómo pasó» para participar en «A tortas con la vida», que dejó la pasada temporada para poder rodar «Con dos tacones».

Raquel Meroño («Al salir de clase», «Paco y Veva», «Paraíso», «Esencia de poder») y Raquel Infante («El comisario», «Cuéntame» y «Hospital Central») completan el quinteto protagonista.

Los actores encargados de contrarrestar el poderío de este grupo de alocadas mujeres son Iván Sánchez, protagonista de la telenovela española de Antena 3 «El auténtico Rodrigo Leal»; Jordi Bosch, que ha participado en «Abuela de verano» y en «El comisario»; y Pau Durá («Ventdelplà», «Majoria absoluta» y «7 vidas»).

«Mujeres». Otro de los proyectos de ficción anunciados por TVE para esta temporada es «Mujeres», drama coproducido por los hermanos Almodóvar y Mediapro, que ya está en fase de montaje y que podría llegar a La Primera en marzo.

Dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso («Descongélate» y «Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí»), narra la vida de una hija recién separada, una adolescente acomplejada, una abuela con problemas de riego, una amiga incondicional y una asistente social de una barriada de Madrid. La historia gira en torno a Irene (Chiqui Fernández), una heroína que tratará de sacar adelante a su familia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba