Destacados de hoy TVE emite la primera gala para elegir a nuestro representante en Eurovisión

Lolita, actriz invitada en "El comisario". María Jiménez en "Homo Zapping"

Segundo programa-resumen de “Cruz y Raya.show”

La Primera de TVE emite el segundo programa resumen de “Cruz y Raya” con los mejores sketches en los que han participado Lolita, Melendi, Santi Rodríguez, Juan Valderrama, Andy &Lucas, Rosa y Javier Gurruchaga.

Esta nueva entrega de “Cruz y Raya.show” ofrecerá, de nuevo, el sketch en el que colaboró Juan Valderrama con los humoristas; una parodia con Andy & Lucas sobre la película “Oficial y caballero”; el skecht sobre “Cuéntame como pasó” donde Rosa López, la ganadora de OT1, hace de lotera, y la parodia sobre la película “El Álamo”, en la que participó Santi Rodríguez.

Entre otros contenidos, el programa recordará algunas de la parodias de películas protagonizadas por Cruz y Raya, como la versión inspirada en la película “Robin Hood” y el gag sobre “Troya”, el film protagonizado por Brad Pitt, y un skecht sobre la película “Esencia de mujer”, de Al Pacino.

Un skecht sobre “Saber Vivir”, en el que un particular Manuel Torreiglesias (José) junto con la Dra. Roselló (Juan) hablaban del uso del picante en la gastronomía y otro sobre “¡Qué grande es el cine” donde José Luis Garci (José) y Juan en el papel de Fernando Fernán Gómez, comentaban en la tertulia la película “Tiburón”.

El programa también recordará algunos de las momentos en los que han sido protagonistas algunos de los famosos personajes de los humoristas, como Tomás y Ramón, la Blasa y el morito.

Primera gala para elegir al cantante de Eurovisión en TVE

TVE-1 emitirá hoy viernes y mañana sábado a las 22:45, “Eurovisión 2005: elige nuestra canción”, presentado por Carlos Lozano, Patricia Pérez y Ainhoa Arbizu, para elegir la canción que representará a España en la 50ª edición del Festival de Eurovisión. Ésta se celebrará en Kiev, Ucrania, del 19 al 21 de Mayo y será presentado para nuestro país por Beatriz Pécker, por segundo año consecutivo.

En la presentación ante los medios, Javier Montemayor, director de programas de entretenimiento de TVE, aseguró que “se han presentado más de cien intérpretes con sus respectivas canciones”. Por su parte, Hugo Stuven, director de las galas, afirmó que “mi única preocupación es que no decaiga el ritmo”.

Desde el lunes hasta hoy, TVE ha estado dando a conocer dentro de sus programas las 12 canciones preseleccionadas y a los cantantes.. Los videos para conocer a los cantantes seleccionados están en la página web de RTVE: www.rtve.es.

En la gala de hoy, se interpretarán las doce canciones seleccionadas por un grupo de especialistas; el orden de su emisión se ha realizado ante notario. Además, estará Rosa, que representó a TVE en el Festival de Eurovisión en el año 2002 en Tallin, Estonia, con la canción “Europe´s Living a celebration” y María Isabel, ganadora del Eurojunior, celebrado el año pasado en Lilehammer, Noruega, con la canción “Antes muerta que sencilla”. Además cantará Paulina Rubio y David Civera.

Cuando acaben las interpretaciones se abrirán las líneas telefónicas y los mensajes de móvil para elegir las finalistas. El sábado, al inicio de la gala, se conocerán las seis canciones escogidas por el público. Además, veremos cómo han vivido las últimas 24 horas los cantantes. En la misma cantarán Amaral, Sergio Dalma, Francisco y Marta Sánchez.

Los seis finalistas volverán a interpretar las canciones, y de nuevo el público será el encargado de elegir la canción ganadora que representará a TVE en la Gala Final de la 50 Edición del Festival de Eurovisión.

Estos son los doce temas seleccionados previamente por la organización de festivales de TVE, tras la convocatoria abierta a toda la industria discográfica y de la producción musical española:

- "Arriba el mundo", interpretada por Yulia

- "Boca loca", interpretada por Katherina

- "Brujería" interpretada por Son de Sol

- "Cómo olvidarte", interpretada por Master

-"El swatch ", interpretada por A-Crew

- "Echo de menos" interpretada por Felipe Conde

- "Eres un enfermo", interpretada por Las supremas de Móstoles

- "Nada para ti, nada para mí", interpretada por Lanco

- "Quién dirá", interpretada por Enzo

- "Quizás mejor así", interpretada por Pierre N’Sue

- "Santo Job", interpretada por Gema Castaño

- "Vente pal sur", interpretada por María Lorente

El Príncipe ya tiene las gafas de “CQC”

Hoy viernes 4 de marzo, a partir de las 21.30 horas, Telecinco emitirá una nueva edición de “Caiga Quien Caiga”, el informativo satírico y “políticamente incorrecto” presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán.

Con el objetivo siempre presente de incorporar personalidades al nuevo “club de las gafas negras”, al que pertenecen ya actores, políticos y deportistas, “Caiga Quien Caiga” se impuso una importante misión en esta semana: hacerle entrega a Don Felipe de Borbón de las codiciadas gafas del programa. El príncipe, que se encontraba de visita en Sudamérica en la toma de posesión del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, no se resistió.

Esta semana se ha estrenado como reportero de calle Eduardo Aldán con un reto extremadamente complejo: desentrañar los numerosos misterios que rodean el incendio del edificio Windsor.

Deborah Ombres analizará detenidamente en su columna semanal cómo es la vida actual de las Casas Reales que, como afirma la columnista, “ha cambiado mucho porque cada vez es más divertida”.

Además, “Caiga Quien Cagia” insistió en una de las tareas emprendidas en días anteriores para que Manuel Fraga tome contacto con un preservativo.

En la fiesta de Andalucía, Juanra consiguió entrevistar al presidente de la Junta, Manuel Chaves. Para celebrar un día tan importante, el reportero le regaló varios CDs con los discursos más largos de Fidel Castro.

Por su parte, Christian tuvo que acudir a la entrega de los premios Cadena Dial. Rodeado de cantantes, el hombre de negro se puso como meta acercarse a Estopa, Malú y al cantante mejicano Alejandro González para entregarles un “particular” galardón.

En plena resaca de los Oscar, Alejandro Amenábar y el cantante Jorge Drexler presentaron en Madrid sus galardones. Juanra puso a prueba la paciencia de Drexler, entrando en el acto con un megáfono en el que suena la versión de su canción ganadora interpretada por Antonio Banderas en la ceremonia de los premios. Además, se atrevió a proponerle a Amenábar algunas originales tramas para sus próximas películas.

Christian acudió al pase de prensa del largometraje “El penalti más largo del mundo” donde jugó una “pachanguita” con el actor Fernando Tejero y revolucionó, balón en mano, a todos los actores de la película.

Y en un ambiente también de celebración, Fernando González acudió al encuentro del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, para comprobar hasta qué punto, en un acto previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es realmente un feminista convencido.

Lolita, actriz invitada en “El comisario”

Hoy viernes 4 de marzo, a las 22.30 horas, Telecinco emitirá un nuevo episodio de la serie protagonizada por Tito Valverde “El comisario” en el que intervendrá la actriz Lolita Flores para dar vida a Paloma, la madre de una niña de 13 años que ha sido violada y asesinada por un pederasta.

En el episodio titulado “Una vida por otra”, Mikel atraviesa una fuerte crisis tras haber matado en un tiroteo al principal sospechoso de la violación y asesinato de una niña de 13 años. Para ayudarle a superar el trauma, el comisario Castilla le encarga que se ocupe de la denuncia de Paloma, la madre de la chica muerta -papel interpretado por Lolita-, que afirma sufrir las amenazas de la madre del asesino. El caso se complica cuando Pope y Charlie descubren que la muerte de un popular escritor con un pasado de relaciones con menores podría estar relacionada con la de la menor.

Por su parte, Lucas y Clara se hacen cargo del asesinato de un joyero y la desaparición de su hijo adoptivo durante un robo.

María Jiménez en “Homo Zapping”

El programa semanal de humor ficcionado de A3 recibirá hoy viernes la visita de la cantante María Jiménez.

El programa ofrecerá mañana viernes su peculiar versión de “Estrenos de cartelera”, “Ana y los 7”, “Cine de barrio” y “Corazón de invierno”.

Además, emitirá parodias de: “Bricomanía”, “Informativos Telecinco”, “Corazón, corazón”, “Dos rombos”, “Cada día” y “Aquí hay tomate”, entre otros espacios televisivos.

Isabel Gemio en “¿Dónde estás, corazón?”

El programa de entretenimiento presentado por Jaime Cantizano, contará mañana viernes con la presencia de Isabel Gemio. La presentadora de radio y televisión hablará de su trayectoria personal y profesional.

El espacio recibirá a María Jiménez. La popular cantante hablará de su nuevo disco y de su paso por el concurso “Aventura en África”.

“DEC” analizará la situación judicial de Julián Muñoz y aportará nuevos datos sobre su gestión al frente de la alcaldía de Marbella, entre otros casos pendientes.

Primera ronda de la Davis en La 2

Televisión Española ofrece, en directo, la primera ronda de la Copa Davis de tenis en la que España se enfrenta a Eslovaquia. El Nacional Tennis Center de Bratislava acoge esta fase de la competición que cuenta con la narración de Nacho Calvo.

La 2 de TVE emite, hoy viernes 4, a partir de las 14:00, los dos primeros encuentros individuales; el sábado 5, a las 12:00, el partido de dobles y el domingo 6, a la misma hora, los otros dos encuentros individuales que cierran la eliminatoria.

El equipo español acude a Eslovaquia como campeón, tras haber logrado la Ensaladera el pasado mes de diciembre en Sevilla ante la Selección de Estados Unidos.

Es la primera vez que españoles y eslovacos se ven las caras en la gran competición por naciones de tenis mundial que es la Copa Davis. España inicia allí la carrera para conseguir su tercera victoria ante una selección compuesta por Dominik Hrbaty, Karol Beck, Michal Mertinak y Kamil Capkovic.

“Un hombre llamado Flor de Otoño” en “Versión Española”

El programa “Versión Española”, dirigido por Félix Piñuela y presentado por Cayetana Guillen Cuervo, a las 22.35 horas en La 2, emitirá la película “Un hombre llamado Flor de Otoño”, del director Pedro Olea; seguida del corto “¿Con qué la lavaré?”, de María Trénor.

En la revuelta Barcelona de los años veinte, durante la dictadura del General Primo de Rivera, el abogado anarquista Lluís de Seracant (José Sacristán) hijo de un general y perteneciente a una acomodada familia, vive con su anciana y viuda madre (Carmen Carbonell) mientras mantiene una doble vida: durante el día defiende los intereses de los sindicalistas ante los tribunales y por la noche se viste de mujer y canta en Bataclán. Un cabaret del barrio chino de la ciudad.

Este clásico del cine español, rodado en 1977, está protagonizado por José Sacristán, Francisco Algora, Carmen Carbonell, Roberto Camardiel y Carlos Piñeiro.

En el coloquio participarán el director de la película, Pedro Olea; el guionista, Rafael Azcona y el actor protagonista, José Sacristán.

El programa continúa con la VI Edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, con la emisión del cortometraje “¿Con qué la lavaré?”, dirigido por María Trénor. Este corto de animación se centra en el mundo del travestismo durante la Transición española.

Primera sesión de Formula 1 en la madrugada de T5

El próximo domingo 6 de marzo, arranca el Mundial de Fórmula 1 en Telecinco. Con motivo de la primera cita del Campeonato, la cadena emitirá en la madrugada de hoy viernes (4 al 5 de marzo), a las 03.00 horas, la primera sesión de clasificación en directo y en la madrugada del sábado al domingo, a partir de las 02.30 horas, la segunda sesión de entrenamientos en diferido y, a continuación, el previo de una hora de duración y la carrera en directo.

Durante más de cuatro horas, Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara, con la colaboración del piloto Pedro Martínez de la Rosa, comentarán este Gran Premio dispuestos a volver a levantar pasiones entre los españoles después de haber convertido el pasado Campeonato en el más seguido de la historia de la televisión con una audiencia media del 32,9% de share y 2.707.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba