Como pedían los Eurofans

TVE tendrá por primera vez un jurado internacional para la elección de Eurovisión

TVE tendrá por primera vez un jurado internacional para la elección de Eurovisión

TVE contará este año para la elección del representante de Eurovisión con un jurado internacional, cuya opinión se sumará a la del televoto de la audiencia, que será la que tenga más peso, y a la del jurado nacional, según informa Servimedia.

Lo anunciaron hoy el responsable de Eurovisión en TVE, Federico Llano, y la productora ejecutiva Toñi Prieto, durante un videoencuentro con eurofans sobre la próxima elección del artista que defenderá a España el próximo mes de mayo en Estocolmo.

El representante español saldrá de una gala que emitirá TVE a comienzos del próximo mes de febrero en la que participarán los seis artistas que ha preseleccionado la cadena: María Isabel, Xuxo Jones, Barei, Maverick, Salvador Beltrán y Electric Nana.

Sus canciones recibirán los votos de la audiencia (que tendrá el mayor peso), un jurado nacional y, por primera vez, un jurado internacional, cuyos integrantes no avanzó hoy TVE.

La consulta a expertos extranjeros era una demanda de algunos grupos de eurofans que TVE ha decidido finalmente atender este año. “Hemos introducido esta novedad porque queremos que nuestro candidato guste también a los países que nos tienen votar”, explicó Toñi Prieto.

Federico Llano dijo que quieren buscar la mayor participación posible de la audiencia en la gala y para ello estudian bajar el precio de los mensajes telefónicos.

Sobre la apuesta este año por la elección del representante entre seis artistas preseleccionados por TVE, en lugar de la elección interna que se hizo el año pasado con Edurne, Prieto señaló que la cadena no tiene predilección por ningún sistema de elección. “Estamos abiertos a cualquier opción. Este año hemos decicido que a lo mejor teníamos que dar un giro, abrir más las puertas”, indicó la productora.

Etiquetas
stats