A partir del 12 TVE programa lo nuevo de "Urgencias" contra "ANHQV" y "Los Serrano"

La cadena pública espera que la veterana serie estadounidense mejore la audiencia que obtenía hasta ahora con cine

TVE estrenará el miércoles 12 de enero en La Primera, a las 22.00 horas, los nuevos capítulos de “Urgencias”, según anuncia la cadena pública en su adelanto de programación. A las 23.30 horas le seguirá el debut de “La azotea”, el nuevo espacio semanal de Gran Wyoming.

La décima temporada de la veterana serie médica será la alternativa a las dos series españolas más vistas del momento, “Aquí no hay quien viva” en Antena 3 y “Los Serrano” en Telecinco, cuyo regreso está anunciado para el 12 de enero ("Hospital Central" pasa a emitirse en martes a partir de esa semana).

Hasta ahora, TVE ofrecía los miércoles cine con una floja acogida del 13.8% de share y 1.929.000 espectadores, debido a la dura competencia en el prime time del tercer día de la semana, dominada por “ANHQV” y “Hospital Central” en Antena 3 y Telecinco respectivamente.

“Urgencias” (ER) comenzó a emitirse en Estados Unidos en septiembre del año 1994 y fue estrenada en nuestro país, en La Primera de TVE, el 16 de enero de 1996. Es una de las series más galardonadas, con 21 Premios Emmy, un Globo de Oro y 10 SAG.

Su precedente fue una “tv movie” protagonizada en 1993 por George Clooney que no funcionó, pero un año después, y tras unos retoques de guión, se convirtió en todo un fenómeno mediático en Estados Unidos, donde actualmente se emite la temporada once.

A lo largo de las nueve temporadas emitidas en España, la serie ha sufrido varios cambios de horario, e incluso se llegó a ofrecer en franja de tarde -18.00 horas- de lunes a viernes.

La temporada pasada ocupó el late-night de los lunes y martes en La Primera, donde cosechó una media del 17% de cuota, un registro aceptable teniendo en cuenta que competía con “Crónicas Marcianas”.

Esta décima temporada está protagonizada por Noah Whyle, Maura Tierney, Mekhi Phifer, Alex Kingston, Paul McCrane, Laura Innes, Goran Visnjic, Sherry Stringfield, Ming-Na, Parminder Nagra y Linda Cardellini.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba