Entrevista ATV

TVE prepara un nuevo programa informativo de reportajes para septiembre

Televisión Española (TVE) trabaja en “un nuevo programa de informativos de reportajes para septiembre”, según adelantó el director de Informativos del ente, Fran Llorente, en la entrevista de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, 'Academia TV'.

Entre las novedades para la próxima temporada, TVE también pasará a producir el programa '59 segundos' con sus servicios informativos, habrá “cambios en La 2” y “retoques de formato en 'Informe semanal'”, indicó Llorente.

Respecto al cambio del horario de La 2 Noticias, el director de Informativos de TVE considera que “es una buena apuesta”, aunque los espectadores de las 22.00 horas eran muy fieles y muy cómplices, y en algunos casos se sintieron decepcionados con el cambio“. Llorente indicó en este sentido que están reflexionando sobre el horario.

En cuanto a las audiencias, Llorente comenta que “lo más importante es consolidar un perfil y unas señas de identidad” y que la oferta de televisión pública es “de calidad, rigurosa, cercana y ágil”. “Nuestro principal objetivo es conseguir la calidad y la audiencia, sin renunciar evidentemente al liderazgo, pero no a cualquier precio”, añadió.

Como aportación a los telediarios de TVE, Llorente destacó la ampliación de la pluralidad política y social. “Ahora tocamos más temas, pero sin renunciar a la cultura, a temas sociales como las discapacidades y la integración de la inmigración. La sociedad civil tiene mucha más presencia en nuestros telediarios”, expuso.

Etiquetas
stats