A partir del jueves

TVE emitirá 17 programas dentro de su intercambio anual europeo de programación infantil

La 2 de TVE comenzará a emitir este jueves un total de 17 producciones infantiles presentadas por las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en el marco del intercambio anual de este tipo de programas, que lleva más de 10 años funcionando. Este año, con el tema 'el cambio', la oferta es de 12 programas dramáticos y 26 documentales, informó hoy el ente público en un comunicado.

Las cadenas participantes provienen no sólo de Europa sino también de África, Latinoamérica y Asia, donde la UER tiene delegaciones. Cada una de las televisiones que se han comprometido en el proyecto debe presentar cada año un capítulo, ya sea un documental o una ficción dramática. A cambio, se pueden solicitar libremente los programas producidos por otras cadenas.

“Este intercambio con otras televisiones públicas es enriquecedor”, comentó Eladio Jareño, director de programas infantiles de TVE. “Con esta muestra seleccionada de programas dramáticos y documentales de doce televisiones europeas, los niños españoles podrán contemplar cómo viven y solucionan sus problemas los niños de otros países”, puntualizó.

Estos programas están pensados para un público infantil de entre 10 y 12 años. Los dramáticos son cortometrajes de ficción, destinados al público infantil y familiar, en los que las historias giran alrededor de la resolución de problemas. El protagonista siempre es una niña o un niño de 9 años que se enfrenta a una situación difícil que debe resolver.

Asimismo, el lenguaje de estas producciones pretende ser universal, ya que las historias no tienen diálogos y se sustentan en las acciones y en las emociones y, como mucho, en la voz del narrador. El reto consiste, por tanto, en plantear la narración en el plano estrictamente visual.

Etiquetas
stats