Polémica TVE

TVE prohíbe a todos sus trabajadores usar el lazo naranja

TVE prohíbe a todos sus trabajadores usar el lazo naranja

La dirección de RTVE no piensa dar una tregua más y ha emitido este miércoles 25 un comunicado interno donde ha recordado a sus trabajadores que el Manual de Estilo de la Corporación 'interpone la información a los símbolos' como el lazo naranja que numerosos miembros del ente público han mostrado para rechazar los últimos cambios llevados a cabo por parte de la cúpula de RTVE.

'La dirección de RTVE quiere recordar la vigencia del Manual de Estilo a todos los efectos y la necesidad de su más estricto cumplimiento por todo el personal de la Corporación. Su objetivo último es asegurar el máximo respeto a las ciudadanos y garantizar la imparcialidad de la información ofrecida', ha apuntado el comunicado.

Los lazos naranjas, el símbolo de los trabajadores

El problema que ha derivado esta difusión por parte del conglomerado mediático se ha debido a las diferentes muestras de rechazo por parte de los trabajadores de RTVE a los cambios tomados por la directiva, así como la segmentación de las noticias y su tratamiento que en los últimos meses ha provocado varias polémicas. Por ello, para asegurarse y evitar posibles acciones por parte de estos, la pública ha sido tajante y ha buscado cortar de raíz dichas muestras.

'En relación con la utilización de ciertos símbolos y en general respecto a posibles representaciones gráficas, se recuerda que los artículos 1.1.10, 2.4.2 y 2.4.5 anteponen la información a los símbolos y otros elementos que puedan distorsionar la percepción o distraer la atención de la audiencia', señalaban desde TVE.

Actores o políticos se han sumado a la iniciativa naranja

No sólo algunos redactores de TVE se han mostrado frente a la cámara luciendo el ya famoso lazo naranja, sino que colaboradoras de la cadena como Loles León se han jugado su puesto de trabajo por mostrar su rechazo a la situación de la cadena. Es más, en el caso de la actriz, ésta fue despedida tras vestirlo en el espacio matutino de 'Amigas y conocidas' de La 1.

Por otro lado, en el Debate sobre el Estado de la Nación que se está llevando a cabo durante esta semana en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón o Rosa Díez, portavoces de Izquierda Unida y UPyD respectivamente, han querido dejar patente su apoyo a los trabajadores de la pública luciendo también este símbolo.

Etiquetas
stats