A las 22:00 horas TVE propone una comedia teatral como alternativa a "Los Serrano"

Tras su cancelación de la pasada semana con motivo de los atentados, hoy se estrena "Pares y Nines", protagonizada por Tony Cantó, Carlos Iglesias y Vanesa Rasero

Esta noche, el teatro regresa a TVE-1 para suplir el hueco dejado en el prime time del jueves por la serie “Paco y Veva”, retirada temporalmente de la programación para protegerla de la competencia con “Los Serrano”.

Para el próximo jueves 25 de marzo, la cadena pública ha programado la miniserie de cuatro horas de duración "Atila", estrenada justo hace un año. Entonces logró un 28.1% de cuota contra la fallida serie de Telecinco "Una nueva vida" y la veterana de Antena 3 "Un paso adelante".

La obra con la que la cadena pública tratará de hacer frente esta noche a la familia de Antonio Resines y Belén Rueda es “Pares y Nines”, original de José Luis Alonso de Santos, dirigida, adaptada y realizada por Rafael Galán e interpretada, en sus principales papeles, por Tony Cantó, Carlos Iglesias y Vanesa Rasero.

Este “Estudio 1” se suma a la emisión en esta temporada de “Defensa de dama” (19.1% y 2.847.000 espectadores). También está grabada y lista para emitir, la obra de Enrique Jardiel Poncela “Los ladrones somos gente honrada”, con realización de Eduardo Toral, y actualmente está ensayándose, con la dirección de Belén Molinero, “La malquerida” de Jacinto Benavente con Mercedes Sampietro y José Coronado en los personajes principales.

Una trama de amores y desamores

“Pares y Niñez” arranca con Roberto (Carlos Iglesias), profesor de instituto, que está en casa de Federico (Tony Cantó), técnico en informática, quien escucha las quejas de amor de su amigo, después de haber sido abandonado por Carmela (personaje que no llega a aparecer en escena), con la que ha vivido los tres últimos años.

Se da la coincidencia de que Carmela había estado casada con Federico y que Roberto fue el causante de la ruptura del matrimonio. La situación viene a complicarse con la presencia de Nines (Vanesa Rasero), vecina de Federico, quien deja a la joven compartir la ducha de su apartamento.

Tras consecutivos encuentros de Roberto y Federico con Nines y Carmela, que dan pie a cómicas situaciones, los dos amigos se encuentran finalmente solos. Pero pronto vislumbran posibilidades de establecer nuevas relaciones con otras mujeres.

Cómo se rodó “Pares y Niñez”

“Pares y Nines” se ensayó durante casi un mes, la grabación se realizó en tres semanas y el proceso de postproducción ha durado un mes. Han intervenido, de forma directa, cincuenta trabajadores de TVE y, de manera indirecta, otros cincuenta profesionales.

Además de los decorados construidos también se han utilizado exteriores naturales, como vienen siendo habitual en las últimas producciones de “Estudio 1”.

“Pares y Nines”, duodécima desde el 2000

Las últimas producciones de “Estudio 1” han sido el drama clásico “Casa de muñecas” de Ibsen interpretada en sus principales papeles por Amparo Larrañaga, Pedro María Sánchez, Juan Diego y Joaquín Notario, con la dirección de Manuel Armán, (3.001.000 espectadores y 19,2 %), la comedia “Pareja abierta” de Franca Rame y Dario Fo, dirigida por Adolfo Dufour e interpretada por Rosa María Sardá y José Sancho, (3.297.000 espectadores y 18,5 %) y el drama “Defensa de dama” de Isabel Carmona y Joaquín Hinojosa, con dirección de Manuel Armán, y con interpretación de Amparo Larrañaga, Francesc Orella y Pep Cortés, basada en testimonios reales, sobre los malos tratos a las mujeres, (2.847.000 espectadores y 19,1 %).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba