Inspirada en la supuesta trama corrupta policial

TVE lanza el próximo martes en horario estelar “Coslada Cero”

La 1 de TVE estrena el próximo martes en horario estelar “Coslada cero” (22:00 horas), su TV movie sobre la trama de presunta corrupción policial descubierta en esa localidad madrileña hace, ahora, poco más de un año.

Producida por Mundo Ficción (“Los últimos días de Franco”, “Fago”) y dirigida por Manuel Estudillo, esta ficción de 150 minutos de duración y basada en hechos reales intentará “reflejar fielmente lo que figura en la investigación” de la famosa 'Operación Bloque', según sus responsables.

José Pedro Carrión es el “sheriff” de Coslada

Entre sus intérpretes, se encuentran José Pedro Carrión (“Los ladrones somos gente honrada”, “El Comisario”) como Ginés Jiménez, el denominado “sheriff” de Coslada; José Manuel Seda (“Física o Química”, “Yo soy Bea”) como uno de los policías que investiga el caso; e Iván Hermés (“Fago”, “Al salir de clase”) y Carlos Fuentes (“Planta 25”, “Taxi”) en los personajes de los agentes supuestamente corruptos.

* José Pedro Carrión y José Manuel Seda protagonizan “Coslada cero”

Se trata de la segunda colaboración entre TVE y Mundo ficción tras el éxito logrado por “Fago”, inspirada en el crimen del alcalde de dicha localidad y que emitió La 1 en marzo de 2008 con cuotas en torno al 20%.

Equipo de guionistas dirigido por Antonio Onetti

Un equipo de guionistas dirigido por Antonio Onetti (“Lola. La película”, “El Lobo”), quien ya se encargó del guión de “Fago”, ha trabajado esta nueva miniserie que se prevé esté compuesta por dos capítulos de 80 minutos cada uno.

La ficción, cuya producción ejecutiva corre a cargo de Miguel Torrente y Melchor Miralles, será, como en el caso de “Fago”, una historia de ficción basada en hechos reales.

Una decena de agentes de la policía local de Coslada, incluido su máximo responsable, Ginés Jiménez Buendía, ingresó en prisión por pertenecer presuntamente a una banda policial organizada que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, empresarios y prostitutas de la citada localidad.

Los hechos, que salieron a la luz pública en mayo de 2008, comenzaron hace más de dos décadas, según se deduce de las investigaciones.

* Ginés Jiménez, que salió de la cárcel en abril, visitó “Espejo público” (Antena 3)

Siguiendo la estela de “Fago”

La 1 emitió en marzo de 2008 la miniserie de ficción “Fago”, inspirada en el asesinato del alcalde de esa localidad de Huesca, un suceso ocurrido a principios de 2007.

La serie recreó en tres episodios el crimen, la investigación y la detención del acusado. Los actores Jordi Rebellón, Joaquín Notario, Iván Hermés y Juanma Lara encabezaron el reparto. La miniserie se emitió la noche de los lunes en La 1 y contó con el respaldo de la crítica y de la audiencia.

Etiquetas
stats