Comunicado

TVE se queda con las Motos

Televisión Española (TVE) ha alcanzado un acuerdo con la empresa propietaria de los derechos del Mundial de Motociclismo, Dorna Sports, para mantener los derechos de emisión de las tres categorías de la competición hasta 2011, después de que el grupo público ejerciera el derecho de tanteo que tenía reservado por contrato.

El acuerdo entre TVE y Dorna, que tendrá una vigencia de cinco años, se formalizará el próximo martes, 19 de diciembre, en un acto al que asistirán destacadas figuras del motociclismo español. En la puja por los citados derechos había entrado Cuatro, la cadena en abierto de Sogecable, si bien el mismo Consejo de Administración del ente público había expresado su apoyo a la directora general, Carmen Caffarel, en sus negociaciones para el mantenimiento de los mismos.

Así, la cadena pública se asegura el mantenimiento de una competición que cerró el ejercicio anterior con audiencias superiores a los 3 millones de espectadores, gracias a la buena actuación de pilotos españoles como Héctor Faubel o Jorge Lorenzo, campeones mundiales en 125 y 250 cc, así como el piloto valenciano Dani Pedrosa, campeón en categorías inferiores, y que luchará por el trono de la máxima competición.

Caffarel había reiterado en varias ocasiones la necesidad de poner freno al “imparable y escandaloso” aumento de precios de los derechos deportivos, pese a defender la “importancia” de estos derechos pero “no a cualquier precio”. En las últimas campañas, TVE ha perdido sucesivamente la emisión de la Fórmula 1, o la Liga de Campeones de Fútbol ante la subida de precios de estas competiciones. Por los derechos del Mundial de Fútbol disputado el pasado verano en Alemania, La Sexta pagó más de 90 millones de euros.

Etiquetas
stats