Artículo de interés TVE, al borde de quedarse sin Liga de Campeones la próxima temporada

Antena 3 se ha colocado como la principal favorita para hacerse con uno de los productos estrella de la televisión

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo publicado ayer domingo en el diario ABC:

El deterioro progresivo en cuanto a contenidos deportivos de Televisión Española continúa. Desde el Ente público se aseguró para este año una renovación y un mayor cuidado de este ámbito. Esta afirmación no responde a la realidad. La tendencia real consiste en ir perdiendo sucesivamente modalidades en favor de otras cadenas y en maltratar los deportes que aún emiten. en los que no terminan de conseguir la emoción y espectacularidad propias de este tipo de acontecimientos.

Ahora le ha tocado el turno a la joya de la corona de la programación de TVE-1. Ya se había anunciado la pérdida de uno de los dos partidos de cada jornada de la Liga de Campeones. Canal+ emitirá la próxima temporada tres de los cuatro encuentros semanales en los que participen equipos españoles. Sólo queda en liza la segunda opción preferencial de la noche de los martes. Sin embargo, la cadena pública parte con limitadas opciones para esta puja, en la que .

Como ha podido saber ABC, esta conquista sería primordial para los planes de la emisora privada de cara al siguiente curso. «Telecinco encontró su situación estratégica en el apartado deportivo con la Fórmula 1, Antena 3 pretende encontrar la suya con el fútbol», aseguraron fuentes de la cadena. «Hemos mostrado nuestro gran interés en la oferta, aunque no estamos dispuestos a hipotecarnos».

Sin lugar a dudas, la Liga de Campeones ha sido hasta ahora el espacio que mejores resultados ha proporcionado a TVE-1. En las últimas temporadas, nunca ha bajado del 30 por ciento de cuota. El fútbol europeo ha sido el principal motor de resistencia del Ente Público. De hecho, la situación del año pasado, en la que ningún equipo español se clasificó para cuartos de final, propició que Telecinco arañase varios puntos inesperados en la batalla de la audiencia, que por primera vez se adjudicó una cadena privada.

A pesar de que la temporada 2004/05 es la menos seguida de los últimos años, con un 32,9 por ciento, esta cifra sigue siendo muy superior a la media de la temporada de la cadena (19,6 por ciento). Ahora todo apunta a que Televisión Española se quedará sin uno de sus últimos bastiones de audiencia, al igual que sucede con el motociclismo, que puede emigrar de la rejilla de la Primera la temporada que viene.

TVE ya había dejado escapar los partidos en el extranjero de la selección en la clasificación del Mundial. Ante San Marino, el encuentro se convirtió en lo más visto del año. Lo más probable es que Antena 3 también se haga con el partido de vuelta de la repesca ante Eslovaquia, para el que parte con ventaja en la negociación.

TVE presenta una oferta para la repesca de España

Televisión Española ha presentado una oferta formal al grupo Santa Mónica (que posee los derechos de transmisión de la Selección) para poder ofrecer los dos partidos de la repesca entre España y Eslovaquia, según El Mundo Deportivo.

Ayer mismo, durante el sorteo, un alto directivo de TVE telefoneó a Samper, que estaba en Zurich, para interesarse por el tema. La Federación deja el tema en manos de Santa Mónica, pero no olvida la apuesta de Antena 3 que pujó fuerte por los derechos de los partidos del grupo de clasificación. TVE no llegó a un acuerdo tras un año de negociación. En caso de una oferta igualada entre ambas cadenas, el factor de agradecimiento hacia Antena 3 puede pesar a su favor. Jorge Pérez, secretario general de la RFEF agradeció "el interés de Antena 3 hacia la Selección en momentos complicados".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba