Vertele, en la rueda de prensa TVE: "No queríamos castigar a 'Laura' ni privar al público de ver el final de 'Costuras'"

TVE: "No queríamos castigar a 'Laura' ni privar al público de ver el final de 'Costuras'"
TVE: "No queríamos castigar a 'Laura' ni privar al público de ver el final de 'Costuras'"

La cadena pública presenta la tercera temporada de su serie detectivesca, que llega el martes frente a 'Lolita'. Álex Flórez explica con ironía la estrategia de cambiar el lunes por el martes, y evitar así la lucha con la recta final de la exitosa ficción de Antena 3 y 'La que se avecina' (Telecinco). Sobre el retraso: “Ha tardado en volver por ajustes de presupuesto”. “La gente la espera, no dudamos de que tendrá audiencia, es la mejor temporada". María Pujalte.'“El espectador nos quiso desde el principio, un milagro en este oficio”. Anuncian el libro de la serie, 'Laura y el misterio de la isla de las gaviotas'

TVE ha presentado hoy la tercera temporada de 'Los Misterios de Laura', la serie detectivesca protagonizada por María Pujalte, que se estrena el martes, tras dos años y medio de ausencia.

“Para nosotros es una serie muy importante, esencial”, ha querido recalcar Álex Flórez, director adjunto de TVE, en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

La ficción de Boomerang fue una de las revelaciones de 2011 con audiencias que terminaron en el 20.8% de share y 3.388.000 espectadores, en la noche del lunes.

Ahora cambia de día para competir, desde esta próxima semana, con la recién estrenada serie de Antena 3, 'Bienvenidos a Lolita' (líder con 18,7%), y la recta final de 'Tierra de lobos' en Telecinco, salvo sorpresa de última hora.

“No queríamos privar al público de ver 'El Tiempo Entre Costuras' los lunes”

“Nos vamos al martes por razones obvias”, explica Flórez. “No queremos privar a los espectadores de poder ver 'El tiempo entre costuras', al enfrentar dos productos tan buenos”, ha dicho.

La cadena pública sabe que tiene un producto potente en sus manos y no quería que quedase eclipsado por la exitosa serie de Adriana Ugarte, que vuelve este lunes para ofrecer sus dos capítulos finales. Sin olvidarnos de 'La que se avecina', la exitosa comedia de Telecinco que se ha alternado el liderazgo con La 1 en últimas semanas.

“No queríamos castigar a la serie”

“No queríamos castigar a la serie” al hacerla competir con 'Costuras' y 'La que se avecina' (Telecinco), aunque “tampoco nos planteamos regresar al lunes” una vez haya finalizado la serie de Antena 3, dentro de dos semanas.

“Ha tardado en volver por ajustes de presupuesto”

¿Por qué ha tardado tanto en volver? “Ya lo hemos explicado”, responde el directivo de TVE. “Ha sido cuestión de presupuestos, que ha habido que cuadrar”, ha dicho en alusión a los recortes que ha sufrido TVE en el último año, y que afectó también al retraso de 'Isabel' y a la marcha de 'Amar' a Antena 3.

“Esta temporada va a gustar más que las anteriores”

Pese a la espera, Flórez no duda de que “esta temporada va a gustar mas que las anteriores” y confía en que habrá renovación. “Nos gustaria y esperamos producir más”.

“La gente la espera, no dudamos de que tendrá audiencia”

Fernando López Puig, director de Ficción en TVE, también tampoco duda de la eficacia de 'Los misterios de Laura', de la que ha destacado también su proyección internacional. La serie se está adaptando en Italia, Holanda, Rusia y Polonia. Y Warner está haciendo un piloto para la NBC

“No dudamos de que va a funcionar en audiencia. La gente la está esperando. Confiamos en que la gente nos diga que le gusta, que les entretiene”. Y coincide con Flórez. “Esta tercera se ha mejorado. Estamos ante la mejor temporada”

Por su parte, Goyo Quintana, productor de Boomerang, ha agradecido el apoyo de TVE. “Trabajo muy a gusto con TVE. Crecí y trabajé aquí”.

“Estamos muy esperanzados con esta temporada, es la mejor sin duda, no solo por los guiones”. El trabajo de Reyes Baltanás (Rosa Merás) es espléndido, hay un 70% de localizaciones naturales, y más de 100 cameos de actores”.

“El espectador nos quiso desde el principio, un milagro en este oficio”

¿Y qué opina Laura Lebrel? María Pujalte, que interpreta a la protagonista de la serie, se ha mostrado agradecida al público. “Seguimos aquí. Desde el principio nos quiso el espectador. Es lo mas difícil de nuestro oficio. Desde ese principio tuvimos ese milagro y regalo.”

“Estoy muy feliz y nerviosa a la vez”

“Tenemos muchas ganas, pero también estamos muy nerviosos por estrenar. Estoy muy feliz. Es como un regalo de Reyes”.

Beatriz Carvajal competirá consigo misma en 'Laura' y 'Lolita': “Me gustaría seguir en las dos series”

Beatriz Carvajal, que competirá consigo misma, ya que también está en 'Lolita' (Antena 3), se ha mostrado “muy emocionada”. “Yo quiero seguir en 'Los misterios de Laura'. Ya veré cómo me apaño, pero quiero grabar”.

“Los guiones son fantásticos. Sé que el publico nos esta esperando, y estoy muy agradecida a Boomerang por este papel”.

“Me siento como una prostituta, grabaré 'Lolita' y veré 'Misterios'”

Carvajal ha bromeado sobre la coincidencia de las series en pantalla. “Me siento como una prostituta. Es una pena competir. Yo quiero que convivan las dos. Creo que grabaré 'Lolita' y veré 'Misterios'. Las dos series merecen la pena.”

Llega el libro de 'Los Misterios de Laura'

El éxito de 'Los misterios de Laura' se extiende también al mundo editorial con el lanzamiento en próximas semanas del libro, 'Laura y el misterio de la isla de las gaviotas'.

Crossovercon 'Gran Reserva' y el guiño a 'Motivos personales' con Lydia Bosch

Las trece entregas de que constará la tercera temporada de Los Misterios de Laura contarán, como venía siendocostumbre, con numerosos y muy variados cameos: Elena Ballesteros, Mar Saura, Alicia Borrachero, Fernando Andina, Félix Gómez, Fiorella Faltoyano, Rubén Ochandiano o Elia Galera serán algunos de los "sospechosos" de estos capítulos.

Además, habrá dos reclamos adicionales para los espectadores. El primero, un crossover con la ya desaparecida Gran Reserva que mezclará las tramas de la inspectora Laura Lebrel con las pesquisas de la agente Ortega (Luisa Martín en la ficción de Bambú); el segundo, la aparición de Lydia Bosch con un papel que servirá de guiño para quienes siguieran Motivos personales en Telecinco.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba