Esta noche TVE emite hoy la quinta gala de "O.T." aplazada por el accidente del lunes

Aunque el médico diagnostique que pueden hacerlo, los concursantes tendrán la última palabra para decidir si actúan o no. Toni Santos y Miguel Ángel Silva lucharán por permanecer en la Academia y el jurado propondrá nuevos nominados. Gestmusic investiga las circunstancias que dieron lugar al colapso de la escalera

Hoy, miércoles 6 de noviembre, La Primera de TVE emitirá la quinta gala de Operación Triunfo prevista para el lunes y pospuesta por el accidente ocurrido durante los ensayos. Está previsto que esta noche actúen los 16 concursantes –incluida Nika, la más afectada con un traumatismo craneoencefálico y dada de alta ayer-, siempre y cuando el médico diagnostique hoy que pueden hacerlo y así lo decidan los propios concursantes también.

“Queremos que los alumnos tengan la última palabra”, declaró ayer Nina. La directora de la Academia añadió que los 16 se encuentran bien y han manifestado su intención de cantar. Pero si finalmente alguno no pudiera actuar, el jurado hará la valoración a partir del ensayo del domingo y el lunes por la tarde.

Todo vuelve a la normalidad

Así, en la gala de esta noche se ofrecerán las actuaciones de los 16 concursantes que permanecen en la Academia y en la que sólo quedarán 15 -después de que la audiencia decida si Tony Santos o Miguel Ángel Silva continúan en el concurso-, que habrán de preparar la gala del próximo lunes, 11 de noviembre, en sólo 4 días.

En la gala de hoy, Tony Santos y Miguel Ángel Silva, los dos últimos nominados, lucharán con sus actuaciones por permanecer en la Academia. Ambos concursantes, junto con el favorito de la semana, Manuel Carrasco, serán los únicos que canten un tema en solitario. Así, Tony Santos interpretará Una canción para mamá; Silva Con un bolero y Manuel Carrasco Sinceramente tuyo.

El resto de concursantes cantarán las siguientes canciones: Marey, Elena y Cristie Strong enough; Hugo y Danni Úbeda Pájaros de barro; Enrique y Tessa Dame; Vega y Ainhoa Sin pongo corazón; Nika y Beth Proud Mary y Miguel Ángel Nández y Joan Tena Alba.

A raíz de estas actuaciones, el jurado propondrá a cuatro concursantes para abandonar la Academia. Uno será salvado, de nuevo por los profesores y otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados de la semana.

En esta gala, el jurado está formado por la Directora del Área de Entretenimiento de TVE, Pilar Tabares; la Directora de Programas Musicales de Gestmusic, Pilar Zamora; el Consejero Delegado de Vale Music, Narcís Rebollo; Álvaro de Torres, de la Editorial Warner Chappel; Santiago Aguirre, de Disney y Jaume Baró, Director de 40 Principales.

Los concursantes de OT están cubiertos por una poliza de seguros

Los concursantes están cubiertos por una poliza de seguros con cobertura para cualquier tipo de contingencia que pueda afectarles durante su estancia en la Academia, participación en las retransmisiones y traslados, según declaró a Europa Press una portavoz de Televisión Española.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que "desde el primer momento" los padres y familiares más directos de los jóvenes fueron informados de lo que ocurrió a las 17,00 horas en el plató del programa y que cuando aparecieron las primera noticias en los medios de comunicación ya tenían conocimiento de lo ocurrido.

Sobre las circunstancias que dieron lugar al colapso de la escalera sobre la que se encontraban los concursantes, la productora Gestmusic ha abierto una investigación, con unos técnicos que están analizando los hechos y que se espera que hoy puedan disponer de un informe.

Noticias relacionadas:

-Los alumnos heridos tendrán la última palabra para decidir si cantan en la gala de OT

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba