El 29 de septiembre TVE reconoce el éxito de Bisbal dedicándole una gala

Un homenaje en el que no participarán los otros "triunfitos". El cantante almeriense acudirá al estreno de "OT 5" en Telecinco

David Bisbal será el protagonista de una gala especial que TVE emitirá el próximo viernes 29 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento al mercado del último álbum del cantante almeriense, previsto para el día 3 de octubre en España.

Presentado por Sonia Ferrer (“Gente”), el especial se ha grabado en dos días (14 y 15 de septiembre) y contará con actuaciones de artistas consagrados del panorama musical español e internacional, entre ellos Antonio Orozco y Antonio Carmona, así como testimonios de artistas que mandarán sus felicitaciones y mensajes de apoyo a Bisbal a través de vídeos.

David Bisbal saltó a la fama hace cinco años al quedar finalista en la primera edición de “Operación Triunfo” que emitió TVE. Es el cantante que más éxito internacional ha conseguido de todos los concursantes que han pasado por las cuatro entregas del famoso reality show producido por Gestmusic-Endemmol.

La compañía discográfica de David Bisbal, Vale Music, negoció con varias cadenas la emisión de una gran gala homenaje al estilo de las que TVE ha dedicado a artistas consagrados como Rocío Jurado, Rafael o Isabel Pantoja. Finalmente, ha sido la cadena pública la que se ha decidido a llevar a cabo la idea.

Ausencia de "triunfitos"

En la gala que emitirá próximamente La Primera, producida por Plural Entertainment (la filial audiovisual de Prisa), llamará la atención la ausencia de otros ex concursantes de “Operación Triunfo”. A pesar de que los “triunfitos” suelen apoyarse unos a otros en este tipo de eventos, en esta ocasión Vale Music ha preferido dar al programa “otro tipo de planteamiento” -según fuentes cercanas a la producción- y dedicar la gala única y exclusivamente en torno a la figura de David Bisbal como cantante, más que como concursante de “Operación Triunfo”. Es por ello que entre los artistas que acompañarán al almeriense en esta gala no figura ninguno salido del exitoso concurso musical, como Rosa, Bustamante o Chenoa, entre otros.

Tal vez por este motivo, TVE haya preferido también encargar la presentación del programa a Sonia Ferrer y no a Carlos Lozano, presentador de las tres primeras ediciones de “Operación Triunfo” en la cadena pública. Al mismo tiempo, es comprensible que a TVE tampoco le interese promocionar en estos momentos el fenómeno de “OT”, justo cuando está a punto de regresar a Telecinco en su quinta edición.

David Bisbal estará en el estreno de “Operación Triunfo 5”

La cita a la que seguro no faltará David Bisbal es al estreno de la quinta edición de “Operación Triunfo” en Telecinco –previsto para finales de septiembre u octubre-, programa al que el almeriense estará eternamente agradecido por haberle lanzado a la fama y en el que se espera que cante en directo algún tema de su nuevo álbum.

”Premonición”, su tercer disco

En estos momentos David Bisbal se encuentra en México, inmerso en la promoción de su tercer disco, “Premonición”, que espera sea su consagración definitiva como artista. El cantante dedicó 15 meses de producción a este disco. En total son 12 canciones grabadas en España y EEUU, y producidas a lo grande por Universal, una de las multinacionales más poderosas que adquirió recientemente Vale Music.

El nuevo álbum de Bisbal, “Premonición”, pondrá fin el 3 de octubre a los más de dos años que lleva sin lanzar un álbum de estudio. El almeriense de 27 años promete temas con un sonido más pop que los discos anteriores. El primer sencillo, el tema “Quién me iba a decir” que ya se escucha en las radios, contiene temas pop con toques de rock y flamenco.

"Esta canción es un tema que siento, salido de mi sentimiento, y mucho de lo que me gusta es que tiene esencia de la guitarra española. Fue la primera canción que compuse para este disco", indicó esta semana en rueda de prensa.

El cantante confía en que el público latinoamericano dé una buena recepción a su nuevo disco, en el que ha tratado de ofrecer algo diferente sin dejar atrás su esencia española.

"Quería un disco personal, tuve reuniones con muchos compositores, trabajé con diferentes productores y pude mantener la esencia de mi tierra, España, de la que me siento orgulloso", explicó.

En la misma rueda de prensa, el cantante prometió que regresará a nuestro país con un concierto a principios del 2007.

David Bisbal, segundo finalista de la primera edición de “Operación Triunfo”, ha tenido gran éxito en América Latina con sus discos "Corazón Latino" (2002) y "Bulería" (2004). Cuenta con siete discos de platino. De sus éxitos anteriores ha vendido ya tres millones de discos y, ahora mismo, “Ave María” es número uno en Alemania.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba