A las 18:00 horas

TVE recuerda hoy las 50 mejores imágenes infantiles de su historia

A partir de las 18:00 horas, Televisión Española invita a los telespectadores a emprender un viaje mágico a la infancia través de la memoria y los recuerdos, un recorrido por 50 imágenes de la programación infantil que TVE ha emitido a lo largo de su medio siglo de historia, momentos que han quedado grabados en nuestra retina y en nuestro corazón.

Miriam Díaz Aroca será la encargada de llevar el timón de un barco que zarpará del presente para adentrarse en la infancia y la adolescencia de varias generaciones. Díaz Aroca dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla como presentadora del programa infantil de TVE “Cajón desastre”. Se ha reproducido el gran cajón que era la seña de identidad de este espacio, que ahora sirve como decorado de la gala “¿Cómo están ustedes?”, que La Primera emite este domingo a las 6 de la tarde.

La gala se abre con Valentina de los Chiripitiflaúticos acompañada por Los Lunnis, el pasado más remoto y el presente de la programación infantil de TVE. El programa se desarrolla en torno a cuatro grandes bloques, cada uno de ellos encabezado por un programa que ya forma parte de la historia de la televisión y de la vida de cada uno de los telespectadores.

Del “Circo de los payasos” a “La bola de cristal” pasando por “Barrio Sésamo y ”Verano Azul“

El primer bloque recupera el humor de “El circo de los payasos”, donde Gabi, Fofó, Miliki, Fofito y Milikito volverán a hacer reír a su público haciendo volar tartas y cubos de agua. La gala recupera algunos de los mejores momentos de “La aventura”, uno de los elementos más populares del programa. Por el escenario de la gala pasarán varios invitados muy especiales que recordarán una época en la que los más pequeños aprendían canciones como “Susanita”, “Feliz en tu día” o “El coche de papá”.

Barrio Sésamo conforma el segundo bloque. Los muñecos de la serie estadounidense estarán de nuevo en TVE: Epi y Blas, la rana Gustavo o el Monstruo de las galletas. Tampoco faltarán los vecinos del barrio y los entrañables Espinete y Don Pimpón que, además, tienen reservada una sorpresa a la audiencia.

La tercera parte de la gala recupera una de las series más populares de TVE. Este año se cumplen 25 años del estreno de “Verano Azul”, una historia que conmovió hasta las lágrimas a muchos de los telespectadores que la siguieron. Chanquete, Piraña, Tito o Julia volverán, bajo la dirección de Antonio Mercero, a los soleados días de vacaciones en la costa española. La audiencia de la gala no se debería extrañar si alguno de estos personajes vuelve, con algunos años más, a aparecer en la pequeña pantalla.

El último bloque recupera los mejores momentos de un programa que marcó una época: “La Bola de cristal”, un espacio vanguardista, abierto a las nuevas tendencias y a los artistas que empezaban a despuntar. Alaska y Javier Gurruchaga estarán en el plató de la gala y darán paso a algunos videos con los momentos más memorables del programa, en los que no faltarán los electroduendes. La gran bola volverá a descender sobre las cabezas de los invitados.

Las diferentes series de dibujos animados y de personajes reales que han coloreado la infancia de los españoles serán el quinto elemento fundamental de la gala. Volverán personajes entrañables como la Abeja Maya, los Pitufos, Marco, Heidi, el viajero incansable Willy Fog, Popeye o Pipi Calzaslargas. También pasarán por la pantalla imágenes publicitarias como las de los anuncios de juguetes como las muñecas de Famosa o el Cinexin y de dulces como los Conguitos.

Etiquetas
stats