Se llama Teleobjetivo TVE recupera al "Enemigo en casa" para su late night de investigación

Daniel Domenjó presenta el nuevo programa

Según ha podido saber Vertele, Daniel Domenjó (“El enemigo en casa”) presentará “Teleobjetivo”, el nuevo programa de reportajes de investigación para el late night que prepara TVE, como ya adelantó este portal el pasado 13 de febrero.

“Teleobjetivo” está dirigido por Ricardo Medina, responsable del magacín de actualidad “España Directo”. En declaraciones al diario El País, Medina asegura que se trata de un programa de reportajes para adultos: “No va destinado a niños de 6 años”. Además, no se permitirá “las licencias” que utilizan determinados programas nocturnos de Antena 3 o Telecinco y “no será escabroso, alarmista ni sensacionalista”, asegura el director.

Al igual que con “Ruffus y Navarro” y “España Directo”, el nuevo espacio está producido sólo parcialmente por TVE ya que ha sido encargado a una productora privada. Ricardo Medina afirma que su empresa, Medina Media, colabora en la producción de “Teleobjetivo” en los mismos términos que en “España Directo” (producido por Mediapro).

Ahora, el nuevo espacio sigue los mismos pasos pero con la diferencia que en el magacín de tarde mandan las conexiones en directo y en este programa de late night, los reportajes enlatados.

Domenjó regresa a la televisión nacional

Por su parte, Daniel Domenjó regresa a la televisión nacional después de presentar en TVE la pasada temporada el concurso diario de sobremesa “El enemigo en casa”. Se estrenó en La Primera el 25 de abril de 2005 pero fue trasladado a La 2 a las pocas semanas debido a su discreta audiencia. En los últimos meses, Domenjó ha presentado otro concurso diario, “Estar al día”, pero sólo para el circuito catalán de La 2.

Daniel Domenjó, Premio APEI (Asociación Profesional Española de Informadores) en 2003 al Presentador Revelación en el apartado de televisión, fue conductor de “El debate de La 2” en TVE y de otros espacios como “L’Informatiu Migdia”, “Catalunya Avui”, “Any Dalí” y “Així ens veuen” en TVE en Catalunya. En diciembre de 2004, presentó para nuestro país el “Euro Debate”, una mesa de discusión sobre temas que afectaban a todos los ciudadanos de la Unión.

Mujeres reporteras

Una de las principales señas de identidad de “Teleobjetivo” será el grupo de mujeres reporteras que lo conforme. El programa, que podría recordar en cierta manera al clásico de Antena 3 “Alerta 112” (que acompañaba a policías en su labor por las calles de la ciudad) o al actual “7 días 7 noches”, se servirá con bastante frecuencia del uso de la cámara oculta para la elaboración de los reportajes de denuncia o investigación.

Con esta nueva apuesta, TVE también quiere aprovechar los recursos y maquinaria de la que dispone a través de sus distintas delegaciones por todo el territorio nacional, y que cada tarde podemos ver en “España Directo”.

Una oferta de late night para cada día de la semana

Tras la fallida experiencia de “Ruffus & Navarro”, Televisión Española ha decidido reestructurar su parrilla de late night con una oferta diferente cada día de la semana. Así, la cadena pública ofrecerá en esta franja de un día de la semana “Teleobjetivo”.

Este nuevo programa se unirá próximamente al late night semanal de TVE que ahora mismo ocupan “59 segundos” (lunes), “Urgencias” (martes), “Extra” (miércoles), “Smallville” (viernes), “Sábado noche” (sábado) y cine (domingo), junto con el nuevo late show de Alfonso Arús que se emitirá previsiblemente en jueves, en sustitución de la actual reposición de “Splunge”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba