Se despidió en junio de 2011

TVE recupera 'España Directo' para sus “nuevas” tardes

TVE recupera 'España Directo' para sus "nuevas" tardes

Las “nuevas tardes” de TVE tendrán como gran protagonista a España Directo. La “marca” del clásico formato de actualidad con conexiones en directo será recuperada por La 1 dos años después de su adiós para vertebrar la renovación de la parrilla vespertina del canal público, según anunció ayer la cadena en un escueto rótulo durante la final de MasterChef.

De esta forma, se confirma que la cadena apostará por un “nuevo” magacín de actualidad que si logra buenos resultados se incorporaría a la parrilla habitual de la cadena más allá del verano, como ya recogimos.

TVE busca revitalizar sus tardes y testar 'España Directo'

La intención de TVE es clara: revitalizar sus tardes. Desde el adiós de Amar en tiempos revueltos, la cadena ha experimentado una gradual pérdida de audiencia en esa franja, en la que emite Gran Reserva: El origen, Las bandidas, Letris y Corazón 2, sin que ninguno de ellos hayan logrado hacerse un buen hueco.

De hecho, el propio presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, explicó que la franja de tarde “es el espacio de mayor competencia junto al prime time. Multitud de estrenos han fallado antes de acertar”, pero matizando los resultados: “Gran Reserva. El origen, con una media de un 7%, ha mejorado su audiencia. Letris también, aunque no estamos satisfechos con sus datos”, dijo durante su comparecencia en el Congreso el 26 de junio, como ya contamos.

El programa se despidió en junio de 2011 con polémica y tras perder audiencia

España Directo volverá así a TVE, dos años después de su despedida el 1 de junio de 2011. Durante su trayectoria, el programa fue sufriendo una gradual pérdida de audiencia que, sumado a su alto coste por las conexiones en directo, acabó con su retirada de la parrilla.

Este adiós estuvo inmerso en polémica, por las quejas de la oposición (entonces el PP), los sindicatos y los trabajadores por su gestión, como explicamos en su momento. También fue criticado en Twitter.

Audiencia de 'España Directo' en sus anteriores temporadas:

- 2005/06: 18.1%

- 2006/07: 18.6%

- 2007/08: 17.9%

- 2008/09: 17.2%

- 2009/10: 15.7%

- 2010/11: 12.9%

En su última etapa, el programa fue presentado por Pilar García Muñiz (en su edición de lunes a viernes) y por Mercedes Torre (en su edición de fin de semana).

Marta Solano, rostro favorito para las nuevas tardes de La 1

En esta nueva y renovada etapa del espacio, la principal favorita para encargarse de su conducción es Marta Solano, como ya les confirmamos. La periodista es un rostro habitual en TVE, aunque hasta ahora siempre había estado ligada a la información deportiva (Telediario, Estudio Estadio, JJOO Londres).

Marta Solano es uno de los rostros más reconocibles de la información deportiva de Televisión Española. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, aterrizó en la cadena pública en 2005. Previamente, había dado sus primeros pasos como profesionale dentro del grupo PRISA (en TV, en Localia, y en radio, en Cadena Ser y Cadena Dial). Desde entonces, se ha paseado por todas las ediciones del Telediario: Matinal, TD1, TD2 y TD Fin de Semana.

De 2010 a 2012 tomó las riendas de Estudio Estadio y Desafío Champions, junto a Juan Carlos Rivero. Además, fue una de los rostros encargados de la cobertura de los Juegos Olímpicos celebrados el pasado año en Londres.

Aunque el fútbol ha sido su especialidad, también se ha encargado de las retransmisiones de diversas competiciones polideportivas: vela (America's Cup Valencia 2007; Copa del Rey 2010, 2011), baloncesto, motor, premios Príncipes de Asturias.

Etiquetas
stats