A las 00:30 horas

TVE recupera “Mujeres” para su late night dominical

Tras la notable acogida de público y crítica registrada por “Mujeres”, los espectadores de TVE podrán volver a ver la serie dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso, informa la cadena pública en una nota.

Cada domingo, a las 00:30 horas en La Primera, tras “La Película de la semana”, se repondrá una doble entrega de esta serie que pretende acercarnos la vida cotidiana de tres generaciones de mujeres de una barriada de Madrid.

Después de su emisión en La 2 de TVE el pasado otoño (media del 5.4% de cuota y 948.000 espectadores), “Mujeres” ha sido también estrenada en la RAI italiana y la labor de sus protagonistas ha sido reconocida con diversos premios.

La Primera de TVE ofrecerá dos capítulos de “Mujeres” que mostrarán la vida de sus protagonistas, con sus problemas, sus alegrías, sus frustraciones y sus sueños. Humor y compromiso con la realidad en esta serie protagonizada por Chiqui Fernández, Teresa Lozano, Carmen Ruiz, Inma Cuevas, Bart Santana, Gracia Olayo, Marilyn Torres, Antonio Gil y Víctor Clavijo.

Serie de la factoría Almodóvar producida por El Deseo y Mediapro, “Mujeres” es la historia de cuatro mujeres que están condenadas a convivir y a entenderse pero que, aunque en el fondo se quieren, con el carácter que tienen, lo de convivir, no siempre “les viene bien”.

Una serie premiada

En los últimos premios de la Unión de Actores, otorgados por el gremio, los actores de “Mujeres” hicieron “pleno” en todas las categorías a las que eran candidatos: Mejor Actriz Protagonista para Chiqui Fernández, Mejor Actriz Secundaria para Inma Cuevas - quién compartía candidatura con su compañera Teresa Lozano-, Mejor Actriz de Reparto para Gracia Olayo y Mejor Actor de Reparto para Víctor Clavijo.

Además, Chiqui Fernández también obtuvo el premio “Fotogramas de Plata” otorgado por los lectores de la revista, por su interpretación de Irene, una mujer de 46 años que intenta sacar adelante a su familia tras la muerte de su marido. Fuerte, luchadora y decidida es, a la vez, una mujer que ha reprimido sus sentimientos por miedo a sufrir y que necesita volver a vivir el amor.

La historia

Irene (Chiqui Fernández) es una mujer en la cuarentena que perdió a su marido hace un año y que ahora tiene que sacar el negocio familiar adelante (una panadería). Irene, que vive en una barriada de Madrid, hace lo posible y lo imposible para mantener a su familia: su madre, Palmira (Teresa Lozano), una mujer con principio de demencia senil y “¡con un carácter!”...; su hija Julia (Carmen Ruiz), que vuelve a casa recién separada, sin un duro y “¡con un carácter!”... Y su hija adolescente Magda (Inma Cuevas), una joven inteligente pero llena de complejos y “¡con un carácter!”...

Menos mal que Irene cuenta con la ayuda de su hijo Raúl (Bart Santana), aunque ahora quiere volverse a Londres. Su vecina Susana (Gracia Olayo) sí que es un apoyo, aunque a Susana, lo que más le preocupa es pillar a un hombre de verdad. A Irene, siempre le quedará Manuel (Antonio Gil), un cliente-amigo lleno de fobias y manías. Claro que ella apenas lo soporta...

La vida cotidiana de un grupo de mujeres: sus problemas, sus alegrías, sus frustraciones y sus sueños. Una historia contada desde el compromiso con la realidad: ternura, verdad y humor.

En el primer capítulo...

En la primera entrega de este domingo, Irene se sentirá agobiada por su situación: atender la panadería que le dejó su marido al morir; cuidar de su madre, Palmira, que tiene principio de demencia senil y de su hija Magda, una adolescente problemática; el regreso a casa de su otra hija, Julia, recién separada y con tendencia a visitar todos los bares del barrio... Todo este estrés hará que Irene se pelee con todo el mundo, incluida su vecina Susana.

En el segundo capítulo Irene seguirá peleada con su amiga Susana mientras que Julia descubrirá la razón por la que su novio la abandonó. Además, Palmira se escapa a Valencia y Manuel, un neurótico vecino cliente de la panadería, se ofrecerá para ayudar a resolver los papeles de la panadería.

Etiquetas
stats