Artículos de interés TVE recupera los espacios musicales para jóvenes con "iPop"

El nuevo formato de La 2, que dirige Jesús Ordovás, se estrenará en enero

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Isabel Gallo que publica hoy El País:

TVE recupera la tradición de los programas musicales dirigidos a los jóvenes. La 2 estrenará en enero iPop, un nuevo espacio diario de media hora, que se emitirá después del contenedor infantil Los lunnis. Pilotado por Jesús Ordovás, director y presentador de Diario pop en Radio 3, estará conducido por La China Patino, actriz, bailarina y segunda voz de Cycle, grupo revelación 2005, que mezcla los sonidos electrónicos con las guitarras distorsionadas.

Trasladar la esencia del radiofónico Diario pop a La 2. Éste es el espíritu que guiará iPop. El título "es un juego de palabras", según Ordovás, que hace referencia a iPod, "nombre de un reproductor MP3, que se ha convertido en una importante herramienta musical para los jóvenes". Diario pop es uno de los programas más veteranos de Radio 3. Por él han desfilado infinidad de grupos independientes y se han podido escuchar las maquetas de bandas que después han triunfado.

Ahora, Ordovás seguirá con su política de apoyo a los artistas noveles pero sin olvidar a los consagrados a través de iPop. Al frente se colocará la enérgica La China Patino, la cantante de Cycle. El ojo crítico, el programa cultural de RNE, ha premiado al grupo con el máximo galardón en la categoría de "música moderna" en reconocimiento al impacto de su primer disco.

Para el estreno, Ordovás ha preparado un menú especial con Los Planetas "un tótem de la música española", asegura. "iPop visitará el estudio de grabación que tienen en Granada. Además, cada día habrá actuaciones en directo, nunca en playback". El carácter itinerante de iPop le llevará a recorrer España para dar buena cuenta de festivales, conciertos, acontecimientos creativos y "todo aquello que pueda interesar al público adolescente".

Los contenidos se completarán con noticias de actualidad, estrenos en DVD, vídeos musicales, videojuegos e información sobre concursos y exposiciones.

En enero también está previsto la vuelta de Musicauno, en esta ocasión a las madrugadas de La Primera. La versión rejuvenecida de Música sí se estrenó en marzo de 2004 (sábados y domingo, franja matinal) y la temporada pasada no superó el 16% de cuota. El pasado verano pasó a la madrugada de los sábados con una pobre audiencia del 9%. El magacín estará de nuevo presentado por Neil Solé (Dj Neil) y Ainhoa Arbizu.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba