Estreno a las 22.40 horas TVE recupera el espectáculo para la noche del sábado "sin cachas ni desfiles de lencería"

Josema Yuste, Nani Gaitán y Pablo Martín presentan la nueva apuesta de la cadena pública

TVE estrena hoy a las 22.40 horas “Sábado Noche”, un nuevo programa semanal de espectáculo y variedades presentado por el humorista Josema Yuste (“Martes y 13”) la modelo Nani Gaitán y Pablo Martín (Míster España 2001).

El título de “Sábado noche”, producido íntegramente por TVE, refleja el espíritu de la nueva apuesta de la cadena pública, que nace con el objetivo de recuperar el espectáculo tradicional para la noche del sábado, y con ello, a los espectadores que perdió hace año y medio con la retirada del programa de José Luis Moreno, “Noche de Fiesta”.

"Un hueco en una noche complicada"

A Josema Yuste y Nani Gaitán les toca competir a partir de hoy con “Salsa Rosa” (Telecinco) y el cine de Antena 3, que normalmente se reparten el pastel de la audiencia en la noche del sábado. “Es un prime time complicado, pero pensamos que existe un hueco para este programa”, declaró Pablo Carrasco, Director de Programación y Contenidos de TVE en la presentación del programa.

Carrasco añadió que “Sábado Noche” supone “la vuelta de Josema Yuste a TVE -donde comenzó su carrera con Martes y 13-, con un programa de entretenimiento blanco para toda la familia, donde habrá música, magia, bailes de salón y tendrán cabida todo tipo de géneros”. También quiso subrayar que se trata "de un programa de producción propia".

Josema Yuste ha comentado que está encantado de presentar este programa porque “yo soy defensor de los formatos blancos; no me opongo a los programas de cotilleo pero creo que hay una saturación y la televisión debe ser un medio para distraer, entretener e informar en el que tengan cabida todos los públicos y este espacio cumple esos objetivos”. “Espero que sea un éxito por el bien de la salud mental de los espectadores”, añadió.

Para Nani Gaitán, “este espacio significa dar el salto a la televisión nacional". La modelo ha añadido que "es un programa que va a sorprender continuamente a los telespectadores, porque su base es el entretenimiento y la sorpresa”.

"El público quiere ver lo de toda la vida"

“Sábado noche” recuerda en su forma y contenidos a “Noche de Fiesta”, y en general, a los programas de entretenimiento clásico que ha emitido anteriormente TVE. A este respecto, Pablo Carrasco comentó que “para este programa hemos recuperado los elementos de los programas tradicionales de variedades que nos gustaban y hemos prescindido de otros elementos que no nos gustaban tanto”. Josema Yuste añadió que “no hay ningún problema en recuperar fórmulas ya inventadas que funcionan”, ya que en su opinión “el público quiere ver lo de toda la vida, pero eso no quiere decir que tenga que ser rancio”.

Preguntado sobre las diferencias entre “Sábado Noche” y “Noche de fiesta”, el programa de José Luis Moreno del que TVE prescindió desde la pasada temporada “por no cumplir con la función de servicio público”, Josema Yuste respondió que en el nuevo espacio “no habrá desfiles de lencería ni cachas ni sketches de matrimoniadas, lo cual no quiere decir que yo critique estos contenidos”, dijo.

"Sábado Noche", con orquesta y ballet propios, ofrecerá música en directo con actuaciones de artistas actuales así como de intérpretes de épocas pasadas.

Isabel Pantoja presentará una sección de copla

La tonadillera tendrá un apartado propio en el programa, dedicado a la copla, en el que interpretará diferentes canciones y presentará en el escenario a algunos de los invitados. En el primer programa serán las cantantes María Isabel (ganadora del Festival “Eurojunior 2004”) y Diana Navarro las que interpretarán copla en vivo además de sus propios temas.

Concursos en directo

Pablo Martín presentará un concurso en directo que repartirá cada noche hasta un total de 48.000 euros.

Además de conducir el concurso, Pablo Martín ayudará a Josema y a Nani en la presentación del programa, y comentó en la rueda de prensa que cada vez se siente “más cómodo en esta cadena”. “Mi función principal en el programa será atender las llamadas en directo y en complementar el juego que lleven dos presentadores”.

En el programa de hoy

El primer programa contará con la actuación de María Isabel, que cantará una copla a dúo con Isabel Pantoja. También participarán el humorista Angel Garó y el ilusionista Anthony Blake y se recordará a los artistas de los 70 Boney M y Sandro Giacobbe, entre otros contenidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba