A partir del 13 de marzo TVE recupera la mítica serie de los 90, "Oliver y Benji"

Para las tardes de La 2 y con motivo del Mundial de fútbol

A partir del 13 de marzo, La 2 de TVE repondrá cada tarde de lunes a viernes “Campeones”, la mítica serie japonesa de dibujos animados de los 90 protagonizada por dos jóvenes futbolistas, Oliver y Benji.

La ficción animada, que se ofrecerá de 18:30 a 19:00 horas después del contenedor infantil “Los Lunnis”, regresa a la pequeña pantalla "con motivo del Mundial que se celebra el próximo junio en Alemania", según han explicado a Vertele fuentes oficiales de la cadena pública. “Campeones” tomará el relevo en esta franja del programa divulgativo “Todo sobre los animales”.

“Campeones” se estrenó en la cadena de Fuencarral a principios de los 90 cuando ésta acababa de iniciar sus emisiones. Pronto alcanzó gran popularidad y era uno de los espacios más reconocidos de la por entonces joven cadena.

Posteriormente, a partir del año 96 y hasta hace no mucho (2003), Antena 3 adquirió los derechos de la serie y la repuso en numerosas ocasiones en su banda despertador. En cuanto a su audiencia, “Oliver y Benji” cosechó siempre buenos registros por encima del 20% de share e incluso alcanzó el 43.3% de cuota media durante el verano del 96.

Los protagonistas de “Campeones” son jóvenes aficionados al fútbol que pertenecen a ligas juveniles y que compiten en partidos interminables llenos de emoción. El equipo de los protagonistas (Oliver y Benji) se llama el New Team y muchos de sus miembros acaban jugando en la selección de Japón.

Vuelven los clásicos

La recuperación de "Oliver y Benji" por parte de TVE se une a la actual reposición en Cuatro, dentro de su contenedor "Cuatrosfera", de algunas series clásicas de los 80 y 90 como "Twin Peaks", "Treinta y tantos", "Los Roper", "Comando G", "El show de la pantera rosa"... y, proximamente, las míticas "V" o "El gran héroe americano".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba