Nueva versión TVE recuperará "El tiempo es oro" en los primeros meses de 2005

En la programación para el próximo curso figura un concurso basado en el formato que presentó Constantino Romero, según ABC

La nueva programación de TVE para el próximo curso incluye la recuperación de algunos formatos exitosos que ya pasaron por la cadena pública años atrás, entre ellos la producción de un nuevo concurso basado en el formato de "El tiempo es oro", según informa ABC.

Este formato está incluido en las líneas generales de programación para los primeros meses de 2005, aunque TVE todavía no ha decidido la estructura definitiva del espacio ni su ubicación en la parrilla, señala el mismo diario.

El concurso emblemático de una televisión pública

La TVE de Caffarel se ha volcado esta temporada en los debates, pero parece haberse olvidado por completo de los concursos culturales, género también obligado en toda televisión pública. En este sentido, uno de los concursos emblemáticos de la televisión estatal es “El tiempo es oro”, el mítico programa presentado por Constantino Romero, que Vertele incluyó recientemente en una lista de formatos de ayer que podrían funcionar hoy.

Se estrenó en 1987 y supuso el lanzamiento definitivo a la fama del presentador manchego, que dos años antes había debutado en la cadena pública con el programa "Ya sé que tienes novio”.

El concurso inició su andadura con humildad en la segunda cadena de TVE pero, gracias a su incipiente popularidad, paso posteriormente e emitirse en la primera cadena.

En este quiz show los concursantes debían responder a preguntas relacionadas con un tema cultural –arte, matemáticas, ciencia…-, que ellos mismos habían elegido y en el menor tiempo posible, con la ayuda en ocasiones de una enciclopedia. “La super-pregunta final” era el colofón del programa.

No se computan audiencias de “El tiempo es oro” debido a que su emisión es anterior a 1993.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba