A partir del 5 de agosto TVE recurre a "Ana y los 7" para levantar su debilitado sábado noche

Telecinco recupera los sketches de Los Morancos para el jueves 3 de agosto

TVE-1 repondrá la última temporada de “Ana y los 7” en el prime time de los sábados de verano a partir del próximo 5 de agosto, según anuncia la cadena pública en su adelanto de programación.

De esta forma, La Primera recupera la exitosa serie de Ana Obregón, que se despidió en mayo del año pasado envuelta en una polémica con la productora, para levantar la audiencia en la franja del "sábado noche", que ya se ha convertido en “maldita” para la emisora pública sin que ninguna oferta haya conseguido convencer a los espectadores desde la desaparición de “Noche de Fiesta”.

El último intento, las obras teatrales de “Estudio 1” que TVE-1 viene programando desde hace 3 semanas, tampoco han funcionado. La última, “Escuadra hacia la muerte”, no superó el 4.7% de share.

Desde que el programa de José Luis Moreno desapareció de La Primera en junio de 2004, tras no conseguir la renovación por sus contenidos de dudosa idoneidad en una TV pública, Televisión Española no ha levantado cabeza en esta complicada franja en la que Telecinco («Salsa rosa») y Antena 3 («Cinematrix») se reparten el pastel. “Noche de fiesta” se despidió con una media en torno al 22% de cuota y los sucesivos intentos siempre han estado lejos de esa cifra.

El último intento de TVE por recuperar a la audiencia del “sábado noche” ha sido precisamente un espacio con mismo título, “Sábado Noche”, presentado en el primer semestre del año por Josema Yuste y Nani Gaitán, que tampoco cuajó y se despidió con registros que rondaban el 12%.

El intento anterior fue “Gente de primera”. El concurso de cantantes noveles que producía ZZJ, se estrenó el 28 de mayo en la noche de los sábados. Funcionó de forma aceptable durante su periplo veraniego presentado por Esther Arroyo (media del 21.5% de cuota) pero este otoño, en su segunda edición presentada por Jorge Fernández, perdió fuelle y cayó a registros en torno al 15%.

Anteriormente a “Gente de Primera” habían pasado sin éxito por esta franja el programa de Minerva Piquero “El sábado” (9.9%), la serie de humor de Lina Morgan “¿Se puede?” (14% de share), la ficción norteamericana de intriga “Caso abierto” (13% de cuota) o el docudrama presentado por Manuel Giménez, “Lo que me contaron los muertos” (12% de share), entre otros.

Telecinco rescata el programa de Los Morancos

Por otra parte, la cadena de Fuencarral ha anunciado para el prime time del próximo jueves 3 de agosto el especial “Los Morancos Show”, que recopilará los mejores sketches del programa que los hermanos Cadaval realizaron para la emisora a comienzos de año, “Morancos Channel nº5”, y del que sólo vieron la luz dos entregas debido a la discreta audiencia que obtuvieron entonces (17.3% y 16.1% de share).

Parodias de famosos, sketches dirigidos a toda la familia, entrevistas a un personaje popular cada semana y actuaciones musicales son los ingredientes del programa, que cuenta con secciones como “Rosita de Jericó”, que dará a conocer el nuevo personaje de la vidente Rosita, parodia de los populares espacios de las televisiones locales, y “El debate”, en el que Jorge y César dan vida a dos políticos, uno de extrema derecha y otro muy de izquierdas.

Por su parte, TVE tiene todavía pendiente de estreno este verano dos especiales de Los Morancos, con sus característicos sketches y parodias, que la cadena pública ya anunció que emitiría a lo largo del verano. El primero, “Hay Morancos en la Costa” se ofreció el pasado 4 de julio con una acogida del 18.3% y 2.265.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba