Programación La tarde de TVE regresa a la normalidad a partir del lunes

La cadena pública espera mantener su liderazgo en esta franja con la incorporación de la telenovela española Géminis y el regreso del talk show Cerca de ti. Continúan el culebrón Secreto de amor, el concurso El rival más débil y Gente

A partir del próximo lunes, una vez finalizada la Vuelta Ciclista a España, TVE-1 reestructura su parrilla de tarde para dar cabida a dos nuevos espacios: el regreso del talk show Cerca de ti y el estreno de la telenovela Géminis, que se unirán a sus habituales Secreto de amor, El rival más débil y Gente. Con estas dos incorporaciones, la pública pretende reforzar de cara al otoño dos de sus franjas horarias más potentes, la de la sobremesa y la tarde, en las que se impone claramente a la competencia con un 22% y 28% de cuota de pantalla media, según datos de audiencia de la última semana.

Tras la primera edición del Telediario, a las 16:00 horas, llega el estreno del primer serial de producción íntegra de TVE, Géminis. Una telenovela protagonizada por Ana Turpin y Manuel San Martín que narra la apasionada historia de amor y venganza de Clara, una joven cuya inocencia fue truncada por el odio y la traición y Daniel, un empresario de éxito cargado de remordimiento que vive casado con una mujer a la que no ama. A continuación, a las 17:00 horas, TVE-1 ofrece un nuevo episodio de Secreto de amor, culebrón venezolano que desde su estreno el pasado 8 de julio cosecha una excepcional media del 28,5% de share.

A partir de las 17:50 horas, vuelve a TVE-1 Cerca de ti. El talk show que presenta Óscar Martínez, que en su mes y medio de emisión registró un 20,6% de cuota de pantalla, retorna a su horario habitual tras el parón sufrido con motivo de la ronda ciclista. Tras éste, a las 18.50 horas, llega el concurso que presenta Nuria González, El rival más débil, cuya media de audiencia se sitúa en torno a los 1.298.000 espectadores y 21,9% de share. Por último, la franja de tarde se completa, a partir de las 20:00 horas, con el veterano magacín Gente, un verdadero bastión vespertino para la cadena pública puesto que en sus entregas de septiembre marca una media de 2.199.000 televidentes y el 30% de cuota de pantalla.

En cuanto a sus rivales, Telecinco y Antena 3 principalmente, tendrán que pelear duro si quieren arrebar a TVE-1 el liderazgo en esta extensa banda horaria. Telecinco seguirá en la sobremesa con la serie Embrujadas y el dating show Me gustas tú, y en la tarde con los resúmenes de Popstars -que serán sustituidos por los de Gran Hermano, previsiblemente, a partir del 7 de octubre ya que el show musical concluye el día 3 de ese mes- y el magacín A tu lado. Por su parte, Antena 3 mantiene la telenovela Soledad -aunque su bajo rendimiento podría precipitar su retirada-, el espacio de Ana Rosa Quintana Sabor a ti, El diario de Patricia y el concurso Pasapalabra.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba