En la reunión de este 28 de abril

TVE renueva 'MasterChef', la versión junior y 'Torres en la cocina'

TVE renueva 'MasterChef', la versión junior y 'Torres en la cocina'

El Consejo de Administración de TVE ha dado el visto bueno a la compra de 121 capítulos de ‘Saber y Ganar’, a Producciones Quart, S.L; 25 estrenos de TV a Zdf Enterprises Gmbh; 13 capítulos para la quinta temporada de ‘MasterChef’ y 6 capítulos para la cuarta temporada de ‘MasterChef Junior’ a Shine Iberia S.L.U y 37 capítulos de ‘Torres en la Cocina’ a Lavinia Audiovisual, tal como ha dado a conocer la cadena pública tras la reunión de este jueves 28 de abril.

Se han aprobado asimismo distintas inversiones derivadas de la obligación establecida para RTVE en la Ley general de la Comunicación Audiovisual, adquiriéndose a estos efectos los derechos de las siguientes películas de estreno: ‘D’Artacan y los Tres Mosqueperros’ a la productora Apolo Films, S.L; ‘El Aviso’ a Morena Films, S.L y ‘El Móvil’ a La Zona Films, S.L.

El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha trasladado a los miembros del Consejo, como también a su comité de dirección y al conjunto de los trabajadores, la necesidad de “continuar con su tarea a pleno rendimiento, dando respuesta a las inquietudes de los ciudadanos que esperan de RTVE una televisión, una radio y unos medios interactivos y digitales de calidad y a la altura de sus expectativas”.

Sánchez ha recordado que “la ley determina para RTVE una gestión independiente de los ciclos políticos” y que “nuestro gran reto inmediato es facilitar a los españoles la mejor oferta informativa del período electoral que pronto se inaugurará en España de cara a las elecciones del próximo 26 de junio”. El presidente también ha resaltado que la Corporación lleva años “gestionándose de forma responsable, respondiendo a los objetivos marcados en la ley, como también a las prescripciones del Mandato Marco”.

Audiencias de televisión

El presidente de la Corporación ha desglosado a los miembros del Consejo el informe de audiencias, que desvela cómo el grupo RTVE mantiene los niveles de seguimiento del pasado mes de abril, en torno al 16,5%. Por lo que respecta a los Informativos de TVE, éstos cierran el mes con 1.978.000 espectadores y un 13,4% de share. En el ámbito de programas, ha destacado el buen resultado en La 1 de la ficción de la franja de tarde, que llega a máximos históricos: ‘Acacias’ logra 1.128.000 espectadores y un 9,7% de cuota de pantalla, su mejor dato desde el estreno, y ‘Seis hermanas’ crece medio punto respecto a marzo. También ‘Centro médico’ mejora, obteniendo el mejor promedio mensual desde su estreno. La programación matinal y el prime time se mantienen en valores similares a los registrados en el mes de marzo. Destaca el buen dato de estreno de Masterchef, con 2.852.000 espectadores y un 16,5% de cuota de pantalla.

Audiencias de radio

Respecto a las audiencias de radio, el presidente de la Corporación ha destacado el buen resultado de la primera ola del EGM, que muestra la consolidación de una tendencia de crecimiento general de los principales programas de Radio Nacional de España.

Centenario de Cervantes

El presidente de RTVE ha mostrado a los miembros del Consejo hasta qué punto la Corporación se ha esforzado con la celebración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. TVE ha dedicado decenas de espacios al autor de “El Quijote”, además de retransmitir en directo la entrega del Premio Cervantes al escritor mexicano Fernando del Paso y de realizar sus telediarios de fin de semana desde Alcalá de Henares y también desde el “Barrio de las Letras” de Madrid.

Entre los programas que han contribuido a mantener viva la obra del escritor destacan ‘Informe Semanal’, ‘MasterChef’, ‘Torres en la cocina’, ‘Saber y Ganar’, ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión Española’, ‘La noche temática’ y ‘Los conciertos de La 2’, entre otros. El canal Clan también se ha sumado a la celebración con la emisión de títulos de animación y de una campaña de fomento de la lectura.

Por su parte, RNE ha culminado la emisión de la ficción sonora ‘El Quijote del Siglo XXI’, que ha tenido una acogida muy favorable entre la audiencia.

Premios e innovación

José Antonio Sánchez ha informado al Consejo de los últimos reconocimientos cosechados por la Corporación, singularmente, las cinco medallas recogidas en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York. Y en el ámbito de la innovación ha subrayado la filmación y emisión experimental en tecnología 4K llevada a cabo el pasado 21 de abril en el Teatro Real de la ópera ‘Parsifal’. Es ésta la primera vez que un teatro en España utiliza la Ultra Alta Definición (UHD).

Explicó además el responsable de la Corporación del estreno acometido por RTVE.es de ‘Tu primer día en El Caso', el primer cortometraje interactivo vinculado a una serie de ficción en España. La división digital de RTVE ha lanzado además ‘Generation What?’, un proyecto pionero de las televisiones europeas para jóvenes de entre 16 y 34 años.

Reunión del DG7 en junio

En el ámbito de las relaciones internacionales, el presidente ha dado cuenta de la reunión preoperatoria celebrada a finales de marzo de la próxima edición del denominado DG7, grupo al que RTVE pertenece junto a las principales televisiones públicas europeas. En esta edición, que se celebrará el 9 y 10 de junio en Munich, se abordará la misión de los medios de comunicación de servicio público, los modelos de financiación, las estrategias digitales y la adquisición de derechos deportivos.

Etiquetas
stats