AVANCE (FOTOS)

TVE no renueva 'Víctor Ros': así se despide el lunes

TVE no renueva 'Víctor Ros': así se despide el lunes

Víctor Ros cierra sus casos definitivamente. Aunque debido a su discreta audiencia, la carrera del detective parecía destinada a cerrarse en TVE con una sola temporada de vida, El Mundo explica que la serie no será renovada.

La ficción de seis capítulos, creada por Javier Olivares, contaba con la posibilidad de renovar y realizar nuevos capítulos, sin embargo, la pública ha decidido que la emisión de este lunes, 16 de febrero, sea la última.

La serie, grabada hace dos años y protagonizada por Carles Francino, fue estrenada el pasado mes de enero, y ya había sido lanzada en 2014 por Movistar TV.

'Víctor Ros' se despedirá con la entrega titulada 'Las huellas del crimen'. En ella, la Brigada recibe una carta para reunirse en casa de Fernando de la Escosura, delegado del Gobierno y marido de Clara. Al llegar allí se encuentran a Fernando muerto y a Víctor Ros con las manos ensangrentadas. En medio de este caos, la vida del presidente Cánovas corre peligro, según informa TVE en una nota.

‘Las huellas del crimen’, la última entrega

La estupefacción es total ante el crimen. Víctor es detenido y llevado a comisaría como presunto autor. De camino a la comisaria, custodiado por Blázquez, Ros no recuerda nada. Blázquez decide que la mejor manera de solucionarlo es que Ros escape fingiendo ser agredido.

Clara ve cómo su mundo se viene abajo. Lola es la primera que acude en su ayuda. Y ambas llegan a la misma conclusión: es imposible que Víctor lo haya hecho. Detrás de todo esto parece estar la amenaza de muerte de Cánovas, presidente de Gobierno.

Así, mientras Ros se refugia con sus amigos de la infancia, el comisario Buendía informa a Cánovas de la situación sin mucho éxito. El presidente ordena detener a Ros o la existencia de la misma Brigada correría peligro. Para complicar las cosas llega a Madrid Picorelli, promotor del estudio de las huellas digitales como método de investigación policial.

Víctor está desesperado. Ha muerto su principal valedor, apenas puede investigar lo que está pasando y tiene la certeza de que la vida del presidente Cánovas corre peligo con El Pelirrojo suelto. Pero la llegada de Picorelli le inspira una idea: ordena a Blázquez que le secuestre y que reúna todas las pruebas y huellas del lugar del crimen. Su Brigada y los ladrones amigos de la infancia hacen frente común con un solo objetivo: salvar a Víctor Ros. Y, con ello, evitar que el presidente Cánovas sea asesinado.

Lo que no puede imaginar Víctor es quién está detrás de lo que está ocurriendo. Cuando lo descubra no dudará en aplicar una solución drástica...

*Fuente Fotos: TVE

‘La España de Víctor Ros’

Uno de los asesinatos más sonados del siglo XIX fue el que la prensa bautizó como “crimen de Fuencarral”. La prensa se hizo tanto eco y lo siguió de un modo tan puntual, que este crimen acabó movilizando a la población. En aquellos años los anarquistas asesinaron a varios presidentes. Pero, al mismo tiempo que los delitos aumentaban, surgían nuevos sistemas científicos que ayudaron a la policía a resolver crímenes. Sobre todo, la identificación por huella dactilar.

Con este avance, la policía científica daba sus primeros grandes pasos. Pero no los únicos, ya que el estudio de los huesos permitió determinar la forma de vida y la causa de muerte de muchas personas. La grafología surgió también en esa época.

TVE no renueva 'Víctor Ros': así se despide el lunes 360
Etiquetas
stats