Comunicado oficial TVE renuncia definitivamente a "OT"

Por las "pretensiones económicas" de Gestmusic. Telecinco emitirá la cuarta entrega este verano, presentada por Jesús Vázquez

Televisión Española ha renunciado a emitir una nueva edición de Operación Triunfo, el programa producido por Gestmusic que sirvió en los últimos tres años para seleccionar al representante de nuestro país en Eurovisión.

Según un comunicado emitido esta tarde por TVE, la Dirección de la cadena pública estima que las pretensiones económicas de la citada productora, que solicitaba en caso de acuerdo un compromiso con TVE para tres temporadas, no están al alcance de los actuales presupuestos del Ente Público RTVE.

Televisión Española quiere, no obstante, poner de manifiesto su satisfacción por el éxito obtenido por el programa en temporadas anteriores.

Telecinco emitirá la cuarta entrega este verano

La cadena de Mediaset ha llegado a un acuerdo con Gestmusic para emitir “Operación Triunfo 4”, después de que TVE haya decidido prescindir del formato y elegir al representante español en Eurovisión en una sola gala.

Las negociaciones entre Telecinco y la productora catalana están prácticamente cerradas. Ambas creen que el reality show que lanzó a artistas como David Bisbal ya ha descansado lo suficiente y estudian la posibilidad de que regrese en su cuarta edición este mismo mes de junio, tomando el relevo a “La casa de tu vida”, el concurso de parejas de Zeppelín que prepara su vuelta para esta primavera cuando finalice “GH VIP”. De esta forma, “OT 4” se emitiría durante los meses de verano, aprovechando la fuerte actividad musical en estas fechas.

El cambio de cadena implica también la renovación en los rostros del programa. Jesús Vázquez, que ya es todo un experto en la conducción de este tipo de concursos (“Popstars”, “Hotel Glam”, “Gran Hermano”..), sustituiría a Carlos Lozano en la presentación de las galas semanales, mientras que se baraja el nombre de Máxim Huerta (ex presentador de Informativos, ahora colaborador del programa de Ana Rosa Quintana), entre otros, para hacerse cargo de los resúmenes diarios, en relevo de Ainhoa Urbizu.

También comienzan a sonar nombres para sustituir a la directora de la Academia, Nina, descartada en esta cuarta etapa del programa por su implicación en el musical “Mamma Mia”. Entre ellos, la cantante y compositora canaria Rosana es la que tiene más papeletas; pero también suenan los nombres de la artista tecno-pop Alaska, la cantante cubana Gloria Estefan o su marido, el productor Emilio Estefan –que acaba de lanzar su propio reality musical en Telemando-, Angel Llàtzer –el popular profesor de interpretación en la primera etapa-; e incluso Miguel Bosé, que ya intervino en “OT 1” y ha presentado la versión italiana de “OT”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba