Sigue la guerra del fútbol TVE renuncia finalmente a la emisión del Barcelona-Atlético

Atiende así la solicitud de AVS por el conflicto de derechos deportivos

Finalmente, La 1 no retransmitirá el partido correspondiente a la Copa del Rey entre el Barça y el Atlético de Madrid el próximo miércoles, según informa la cadena en una breve nota que reproducimos a continuación:

"TVE ha venido anunciando la retransmisión del partido de fútbol correspondiente a la Copa de S.M el Rey que se disputará entre Barcelona CF y Atlético de Madrid, el próximo 14 de enero, en el bien entendido de que los derechos audiovisuales sobre el mismo no eran objeto de ningún litigio en curso.

Una vez comprobado que los derechos de emisión por televisión de dicho partido son objeto de un proceso judicial, TVE ha decidido no emitir el partido de fútbol previsto en su programación".

AVS solicitó a TVE la no emisión del encuentro

Audiovisual Sport (AVS) ha requerido a Televisión Española (TVE) que "cese en su propósito" de emitir el próximo día 14 de enero el partido de Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Atlético de Madrid, ya que AVS es la legítima titular de los derechos audiovisuales de ambos equipos, lo que inhabilita a Mediapro para negociar o vender dichos derechos.

En una nota de tres puntos dirigida a Luis Fernández, presidente del Consejo de Administración de TVE, AVS acredita que los derechos del Atlético de Madrid fueron adquiridos en un contrato con fecha de 15 de julio de 2005 con vigencia hasta la temporada 2008-09, inclusive. Asimismo, recuerda que Mediapro cedió a AVS los derechos del Barcelona, en contrato con fecha de 24 de julio de 2006 y, si bien existe un conflicto judicial sobre dicho contrato, ningún tribunal de justicia lo ha dejado sin efecto.

AVS muestra su sorpresa por el hecho de que TVE haya decidido "colaborar" con Mediapro y advierte que, de persistir TVE en su intención de transmitir el partido, tomará medidas legales ante lo que considera una actuación "manifiestamente ilícita" que, además, se financiará con recursos públicos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba