Desde este jueves

TVE cancela las reposiciones de Arguiñano por decisión judicial

TVE dejará de emitir mañana reposiciones del programa de Karlos Arguiñano en cumplimiento de un auto del Juzgado de lo Mercantil Número 4 de Madrid, que ha adoptado medidas cautelares contra el ente público para que suspenda la redifusión de “La cocina de Karlos Arguiñano”, al considerar que no ha respetado la “necesidad de un mutuo acuerdo” para la redifusión que tiene con la productora del programa, Bainet Media. El pasado 28 de septiembre Telecinco presentó la demanda ante la actuación de TVE respecto a la emisión de programas repetidos de Karlos Arguiñano en el mismo horario, al mediodía, en el que esta cadena ofrece su nuevo programa, “Karlos Arguiñano en tu cocina'. Según consta en el auto, la lectura del contrato entre Bainet Media y la cadena pública revela que la ”posibilidad de la redifusión por parte de TVE de los programas debe estar sujeta a la necesidad de un previo acuerdo de las partes“, informó hoy en un comunicado Telecinco. Así, el auto asegura que ”de eso último ha prescindido TVE que, sin haber todavía sentado previamente y de mutuo acuerdo las condiciones para la repetición de los programas, ha procedido desde el 6 de septiembre de 2004 a su redifusión“. Además, el auto señala que la emisión de ambos programas en la misma franja horaria ”puede tener influencia en el mercado“ e ”incluso puede desorientar al público destinatario“. Por ese motivo justifica la adopción de medidas cautelares, ya que en caso contrario ”si la emisión de los programas persistiese durante la pendencia del litigio, se estaría permitiendo a la demandada (TVE) disfrutar de modo ilícito de una actuación por la vía de hecho y el perjuicio para la demandante (Telecinco) se estaría consumando“.

Un portavoz del ente público confirmó hoy que, “mientras no haya sentencia firme sobre el asunto, TVE acepta las medidas cautelares y dejará de emitir el programa de Karlos Arguiñano mientras se resuelve el caso”.

Según Telecinco, el contrato con Bainet TV -productora que realizaba este programa para TVE y que en la actualidad trabaja para la cadena privada- finalizó el pasado mes de julio. Desde el ente público se sostiene que el contrato con Karlos Arguiñano permite la reposición de programas hasta finales de este año.

Etiquetas
stats