Inicio de grabaciones

TVE rescata a Alejandro Tous para una nueva tv-movie

TVE rescata a Alejandro Tous para una nueva tv-movie

Comienza este lunes 21 de octubre el rodaje de una nueva tv movie de Televisión Española: El clavo de oro. Un trabajo dirigido por el cineasta Antonio del Real -responsable de títulos como Trileros, Cha-cha-chá o La mujer de mi vida- en la que participarán más de sesenta actores. Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo, Alejandro Tous y Blanca Jara encabezan el reparto, informa la pública en una nota.

El clavo de Oro, producida por TVE con Paso a Paso Films y la colaboración de Telemadrid, combina comedia y drama y cuenta con guión de Fermín Cabal, Antonio del Real y Antonio Onetti.

Este nuevo proyecto se trata del regreso de Alejandro Tous, el protagonista de Yo soy Bea, a la pequeña pantalla tras trabajar en Mentes en shock (Fox) y grabar la tv-movie de Julio Iglesias de TVE.

Semana Santa, teatro, y tradiciones en la tv-movie

Está ambientada en un pueblo ficticio (Villa del Prado y Aldea del Fresno de Madrid en el rodaje) en el año 1996, donde ocurren unos sucesos relacionados con las tradiciones de Semana Santa y las fiestas populares, todas ellas de gran arraigo en nuestro país.

Jaume Raventós, director de escena “experto en rituales y ceremonias” y su joven ayudante Mercedes llegan a un pueblo para dirigir un proyecto artístico relacionado con la Semana Santa y los festejos del pueblo. Las ceremonias han estado prohibidas por el Arzobispado por un hecho dramático sucedido hace veinte años. Pero, de nuevo, dos décadas después, hay vía libre para la representación de ‘El clavo de oro’. Solo hay una condición: “Que no haya apedreamiento”.

Con Junio Valverde, Marta Calvó, Luis Varela, Enrique Guillén...

Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo, Blanca Jara, Junio Valverde, Lola Marceli, Cesáreo Estébanez, Luis Varela, Alejandro Tous, Marta Calvó, Enrique Villén y Manuel de Blas encabezan el reparto de la tv movie ‘El clavo de oro’, en la que participan más de sesenta actores y 800 figurantes.

Etiquetas
stats