Confirmado por Vertele

TVE rescata “Ana y los siete” para sus tardes diarias a partir del lunes

TVE rescata "Ana y los siete" para sus tardes diarias a partir del lunes

Televisión Española recuperará este verano algunas series de su archivo para cubrir los huecos que quedarán libres tras la decisión de dar descanso a los magacines durante julio y agosto para ahorrar costes. Se trata de una medida histórica que afecta a La mañana de La 1, + Gente y Corazón.

Ana y los siete, la serie que protagonizó la popular Ana Obregón, sustituirá a partir del próximo lunes a + Gente, el programa que presentan Pilar García Muñiz y José Ángel Leiras de lunes a viernes a las 19:30 horas, según ha confirmado Vertele tras lo adelantado por Vanitatis.

La ficción se emitió entre 2002 y 2005 con una media en torno al 40% de share. En ella, Ana Obregón interpretaba a una stripper reconvertida en canguro que se hacía cargo de los siete hijos de Fernando, personaje interpretado por Roberto Álvarez.

“La verdad de Laura” ocupará el hueco de Mariló Montero

La cadena pública también rescatará otra serie de su amplio archivo para cubrir el hueco que en la mañana dejará libre La Mañana de La 1, que presenta Mariló Montero. En este caso TVE ha optado por reponer la telenovela La verdad de Laura, un serial que se emitió en 2002 con Mónica Estarreado (Hospital Central) como protagonista.

“Celia” y Rosa María Sardá en “Abuela de verano”, al fin de semana

Por último, la mañana de los fines de semana estará reservada para Celia y Abuela de verano. La primera fue una popular serie de solo seis capítulos que se emitió en 1993, mientras que la segunda se trata de una producción protagonizada por Rosa María Sardá que TVE estrenó en 2005.

Los Juegos Olímpicos ocuparán el hueco de los magacines durante 15 días

Con estas series, TVE llenará las casi cinco horas que suman La mañana de La 1 y Corazón, así como la hora y media que comprende +Gente en su edición de lunes a viernes y en la entrega dominical.

Sin embargo, hay que recordar que las competiciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Londres ocuparán también buena parte de la parrilla de La 1 entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

“Corazón” lleva 15 años en antena de manera ininterrumpida

La mañana de La 1 se ha emitido durante los últimos veranos sin descanso, conducido durante los meses de agosto por José Ángel Leiras, actual copresentador de + Gente. Por su parte, Corazón lleva 15 años ofreciéndose de manera ininterrumpida a cargo de Anne Igartiburu.

Lo mismo ha ocurrido tradicionalmente con España Directo hasta su desaparición el año pasado. Este programa informativo no se tomaba vacaciones en verano y su presentadora, Pilar García Muñiz, era relevada solo durante un mes.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats