Antiguo rostro de Cuatro

TVE rescata al cómico Quequé

El humorista Quequé (Noche Hache, Estas no son las noticias) reaparecerá próximamente en televisión de la mano de TVE, como monologuista en el nuevo programa Los anuncios de tu vida, según informa hoy el diario El País.

Quequé, vinculado a Cuatro en los últimos años, realizará un monólogo desgranando anuncios de los primeros tiempos de la publicidad audiovisual en este nuevo espacio de La 1 que, como ya les contó Vertele.com, analizará nuestra historia reciente a través de los spots más significativos.

“Los 'spots' aparecerán sin marcas para cumplir la Ley”

Manuel Campo Vidal también será el presentador y productor de Los anuncios de tu vida, junto a TVE, a través de su compañía Lúa Multimedia y en colaboración con Minifalda, productora del grupo Prensa Ibérica que dirige Francisco Moreno. Esta última ha realizado programas para autonómicas como IB3 o TVG.

“Para evitar roces con la ley que prohíbe la publicidad en TVE, los spots aparecerán sin marcas”, subraya Manuel Campo Vidal, que no quiere que haya la más mínima apariencia de publicidad encubierta.

Algunos proceden de las propias firmas y otros han sido facilitados por agencias de publicidad o por coleccionistas. Aquellos que han perdido calidad por el paso del tiempo serán sometidos a un proceso de reciclado tecnológico.

Campo Vidal asegura que el trabajo de búsqueda ha sido muy importante. De ese meticuloso rastreo han brotado joyas como aquel anuncio en el que Franco promocionaba los vuelos de la naciente aerolínea española Iberia.

Famosos en plató que protagonizaron los anuncios en su día

Por Los anuncios de tu vida desfilarán algunos de los principales creativos españoles como Luis Bassat -autor de la frase “la publicidad es el arte de enamorar o convencer a la comunidad”-, Agustín Medina, Teodoro Marcos, Marçal Moliné, Fernando Herreros o Tony Segarra, así como expertos e investigadores de la publicidad y la televisión como Raúl Eguizábal, Ricardo Vaca o Eduardo G. Matilla.

Por el plató también pasarán escritores que contextualicen las diferentes épocas sociales y algunas de las caras famosas que en algún momento realizaron publicidad -“desde Teresa Gimpera a Concha Velasco”, señala Moreno- y aquellos personajes que precisamente se hicieron famosos a través de la publicidad.

Un software especial para clasificar los anuncios

También esencial ha sido el proceso de clasificación. Un software especial permitirá encasillar de manera rápida y eficaz los anuncios por géneros para agruparlos en bloques sobre la modernización de España, la mujer, las vacaciones, la familia, el centro de trabajo, las mascotas...

“Aspiramos a mostrar la evolución de la sociedad en el espejo de la publicidad y ver cómo han cambiado no sólo los vestidos o el peinado, sino las relaciones humanas, como el trato entre hombres y mujeres”, agrega Campo Vidal.

Etiquetas
stats